Cosas que dañan tu cabello

¡Evítalas!
COMPARTE
Foto:
2015-04-07 | Autor : Redacción

¿Sabes qué evitar para cuidar tu cabello?

El pelo es un elemento importante en nuestra estética y mantenerlo sano es tan importante como tener una piel o un cuerpo cuidado.
Aquí algunas cosas que debes evitar lo más posible para mantener la salud de tu melena:

Utilizar productos agresivos

El pelo va acumulando suciedad a lo largo del día por su contacto estrecho con el ambiente. La polución y los productos que en ocasiones aplicamos sobre el pelo para moldearlo, van formando una capa de partículas sobre él haciendo que pierda su brillo, por ello es importante lavarlo, pero no con cualquier shampoo, un producto de limpieza del cabello adecuado será aquel que posea un ph lo más neutro posible y sin sustancias abrasivas.

La secadora o la plancha

Si aplicamos un calor continuado sobre el pelo, provocamos la pérdida de las uniones entre las fibras que forman la capa externa, favoreciendo la pérdida de agua. Además, también puede ocurrir que un calor intenso, aplicado con movimientos bruscos, sobre un pelo muy mojado, puedo provocar la formación de burbujas en el interior de los folículos, haciendo que este pelo pierda el brillo natural. Utilíza estas herramientas lomenos posible y con una temperatura no muy alta.

Apretarlo demasiado

Coletas apretadas, moños, trenzas demasiado tenasas... En general todos aquellos peinados que impliquen una amarra el pelo provocará su debilitamiento progresivo y finalmente su caída. Un peinado con el cabello suelto, hará que éste luzca más sano y a la larga evitará males mayores.

Estrés

Vivir bajo estrés hace que no llevemos una vida ordenada, cuidando poco nuestra alimentación, la cual se volverá en ocasiones monótona y poco sana. El pelo tiene entre sus componentes, minerales que adquiere de la dieta. El déficit de determinadas vitaminas también produce un debilitamiento del pelo llegando a provocar su caída. Es importante llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas y verdura, variada, que aporte todas las vitaminas y minerales que el cuerpo, y en especial el pelo, necesite. Si estás estresada, tu pelo no lucirá sano, lo verás quebradizo e incluso aumentará la caída.

¡Cuídalo!

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?