Cuidados para cabello rizado

Deja de atormentarte y sácale partido a tu tipo de melena.
COMPARTE
Foto:
2013-04-16 | Autor :

Todas las chicas nos quejamos del tipo de cabello que tenemos, si somos lacias queremos ser chinas y al revés, pero cada tipo tiene múltiples ventajas, siendo el rizado uno de los más favorables.

Así que si tu cabello es rizado, ¡deja de sufrir y alégrate! Ya que éste tiene un encanto muy particular, pues además de proyectar la personalidad de cada quien, a las personas les gustan más las melenas rizadas.

Además de dar un 'look' juvenil, le da un aire fresco y espontáneo al rostro, sí, lo aceptamos, también tiene sus inconvenientes como que es muy débil, es más seco, absorbe la humedad como una esponja y se vuelve algo incontrolable, es por eso que les daremos algunos tips para cuidarlo, peinados y los cortes que le favorecen.

Ya que los rizos al estar más alejados del cuero cabelludo no están en contacto con las glándulas cebáseas que le proporcionan suavidad y la hidratación necesaria.

Cuidados:
Muchos de los problemas del cabello rizado se pueden evitar utilizando los productos apropiados, un buen shampoo para cabello chino o para reparar el daño, un acondicionador extra hidratante, un gel o fijador sin alcohol que no lo deje tieso y seco.

Los que contienen aceites naturales como karité, joroba o macadamia son mucho mejores, ya que dejarán una película protectora para conservar su forma.

Cuando esté mojado no lo frotes con la toalla y deja que se seque naturalmente, enróllalo en la toalla y presiona con suavidad para eliminar el exceso de agua.

Con un peine de dientes anchos cepíllalo cuidadosamente para desenredarlo, evita los cepillos cerrados pues lo esponjarán más y dividirá los mechones naturales.

Evita la secadora y las planchas pues lo resecarán más, deja que se seque al aire libre y utiliza una crema especial para tu tipo de cabello que le de resistencia y elasticidad sin dejarlo pegajoso.

Cortes:

Cuando vayas a la estética el experto debe analizar antes tu cabello, si lo moja y comienza a cortarlo es señal de que no está haciendo bien su trabajo, pues un cabello rizado debe analizarse en seco, ya que los mechones no crecen de la misma forma ni en la misma dirección.

Pídele que analice tu cabello antes de cualquier corte y dile cuáles son los problemas que tienes, así sabrá qué corte te queda mejor y cómo hacerlo para obtener un buen resultado.

Evita cortarlo excesivamente y trata de llevarlo largo, pues al secarse los mechones se encogen y entre más cortos más esponjados se verán.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?