Descubre qué tan sano está tu cabello

¿Estás segura de que tu cabello está en buenas condiciones? Tómate unos minutos y realiza estas pruebas que te ayudarán a descubrirlo.
COMPARTE
Foto:
2011-12-22 | Autor :


Prueba de la aureola

Párate frente al espejo y sujeta detrás de tu cabeza una lámpara potente, pero cuida que la luz no se vea reflejada en el espejo. Si ves que se forma una aureola una especie de corona sobre tu cabeza, tu pelo puede padecer orzuela, o sea tiene las puntas abiertas.

Prueba de la harina

Pon en un plato 1 cucharadita de harina y pasa uno de tus cabellos en ella. Si ves que el pelo queda casi limpio es porque está sano, si ves que la harina se adhiere mucho es porque las cutículas están levantadas.

Prueba de la moneda

Si tu cabello tiene más de 20 cm de largo, separa un mechón y pásalo por el centro de una moneda. Cuando el cabello está dañado se nota una diferencia en el movimiento de la moneda al moverse a uno u otro lado, hasta ruido
hace.

Prueba de los dedos

Sujeta un pequeño mechón de cabello con tus dedos pulgar e índice, y desliza los mismos dedos de la otra mano hacia abajo. Cuando el cabello está sano los dedos se deslizan con suavidad, pero si no lo está se siente áspero y puede que se escuche un pequeño chasquido.

Prueba de la espiral

Para saber si tu cabello es débil y ha perdido volumen, toma un cabello por ambos extremos y pásale a lo largo los dedos pulgar índice con fuerza. Si se forma una espiral es signo positivo; es negativo cuando se rompe.

Prueba del agua

Coloca la espiral de la prueba anterior sobre agua y ve si recupera su forma original en menos de 1 minuto. Si se toma más tiempo es porque ha perdido su elasticidad, y como está más poroso no flota y se hunde.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?