El shampoo ideal según tu tipo de cabello

¡No todos son para todas!
COMPARTE
Foto:
2016-04-25 | Autor : @15a20

Shampoos para cabello hay miles, para cabello teñido, ondulado, ondulado medio, ondulado intenso, lacio, lacio grueso, lacio delgado, lacio 3/4, lacio llegandole a quebrado, estamos tan bombardeadas que de tantas opciones nos vamor por el que huele más rico, así de fácil.

Elegir un shampoo puede ser decisivo para la salud de nuestro cabello, a veces es la falla que provoca que nuestra melena tenga vida propia, por eso te decimos qué buscar en el próximo shampoo según tu tipo de cabello:

1. Rizado

Lo principal que debes buscar en un shampoo tiene que ser que sea hidratante, para que elimine el frizz, ese que nos hace parecer con melena de leona. Si el shampooo que elegiste sigue sin darte la hidratación que necesitas aplica un poco de aceite de coco para cabello y lo más importante procura secarlo al natural.

2. Corto

Los expertos no recomiendan lavar el cabello corto diario, aunque es un hecho que los aceites naturales se acumulan más rapidamente en este tipo, por lo que es súper importante que tu shampoo limpie el cuero cabelludo sin elminar por completo los aceites naturales y deje el cabello seco.

3. Lacio y sin volumen

Lo más importante es que el shampoo le de cuerpo al cabello, busca el que de mayor volumen y evita aplicar acondicionador, porque lo único que provocará es que el cabello pierda el volumen que da el shampoo.
Un truco extra para las que sufrimos de ese cabello tipo 'baba', es usar la secadora y aplicarla en el cabello con la cabeza hacia abajo, de esa forma daremos una ayudadita extra.

4. Lacio y grasoso

La pesadilla, porque sabes que lavas tu cabello diario pero brilla tanto por la grasa que acumula que parece que no has pisado la regadera en días #oso. Lo ideal es escoger un shampoo para el control de grasa y alternar con uno para cabello normal, ya que no queremos que el cuero cabelludo se seque, sólo se trata de controlarlo.
El shampoo para cabello graso deberás usarlo cuatro veces a la semana y el otro 3 veces, si también necesitas aplicar algo a mitad del día para controlar la grasa entonces opta por un #dryshampoo que ya también vienen en presentaciones de viaje, súper fácil de llevar en la bolsa a todos lados.

5. Teñido

Se sugiere que este tipo de cabello evite lavar el cabello más de dos veces a la semana, ya que el agua es el principal factor que deslava el color. Apuesta por los shampoos para cabello teñido que vayan acorde a tu color de cabello, ya los hay para cabello rojo, rubio, negro, castaño y lo que hacen es fortalecer el color para que dure por más tiempo, es súper importante que también incluya protección contra los rayos UV/UVA.

Ya no tienes porque tenerle miedo al pasillo de los shampoos, estas lista y preparada para entrar como toda una experta y encontrar la opción ideal para ti.

¿Ya conoces el shampoo sólido? ¡Es lo máximo! dest

KV

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?