Errores con tu cabello que no sabías que cometías

Podrías estar dañando tu melena sin darte cuenta.
COMPARTE
Foto:
2014-01-15 | Autor :

Seguro te has preguntado porqué unas chicas tienen una melena envidiable… ¡y tú no!

Tal vez sepan algo que nosotras no o tal vez simplemente hayan recibido buenos consejos como estos sobre el cuidado de su cabellera. Bueno, cual sea la razón, definitivamente les ha ayudado a ganar la guerra en contra de los desperfectos, nudos y otro tipo de condiciones de la melena.

Sin darte cuenta, has estado maltratando vilmente a tu melena y, aunque tiene reparo, por un buen rato quedará traumatizada.

Tips

Nos acostumbramos a secar nuestro cabello con una toalla pero, ¿sabías que este material solamente lo lastima? Así es, la toalla promueve el quiebre prematuro del cabello y, además, lo vuelve más vulnerable al cepillado cuando está mojado. Para remediar esto, solamente tienes que cambiar tu toalla por una blusa ya usada de algodón; el material es mucho más gentil y suave así que tu melena estará en el cielo cuando la seques.

Todas sabemos que el calor directo en el cabello lo seca, quema y maltrata así que, ¿por qué sigues planchándote tu cabellera sin protección? En lugar de sufrir las consecuencias, invierte un poco de tiempo, esfuerzo y dinero en una crema o un tratamiento que cuide de tu cabello en contra del calor. Si estás acostumbrada a planchar tu cabello todos los días o en varias ocasiones, este paso es sumamente importante porque de esta forma evitarás grandes problemas más adelante. Por otra parte, te recomendamos poner tus instrumentos de calor a un punto medio y no súper alto para que el daño sea mucho menor.

Por si no lo sabías, hay una forma correcta de secar el cabello con secadora. Así es, ¡tiene su ciencia! En primera, tienes que esperar a que el 70% de tu melena esté prácticamente seca y, una vez que lo esté, necesitas secarla de la raíz a la punta en pequeños pedazos para que el proceso sea más rápido. Nunca dejes la secadora en una parte de tu cabello solamente sin importar qué tan rápido quieres salir huyendo de tu casa porque, además de añadir mucho calor, podrías arruinar gran parte de tu melena y, ¿quién quiere que eso pase?

El cepillado también tiene su ciencia; es súper importante que empieces a hacerlo por partes pero ¡de abajo hacia arriba! La mayoría empieza a cepillarse desde la raíz a las puntas pero realmente necesitas primero desenredar las puntas con cuidado para evitar la mayor parte de los nudos. Una vez que ganes la guerra con las puntas, podrás seguir con todo el cuerpo de tu melena. ¿Ves? No te quita mucho tiempo pero sí bastante sufrimiento.

Nos gustan las trenzas y las colas de caballo pero también son muy dañinas cuando las aprietas demasiado, especialmente si tu cabello está mojado ya que se encuentra en su estado más vulnerable. ¿Nuestra recomendación? Que dejes respirar a tu melena y no la aprietes mucho con tus ligas elásticas ni donas para cabello. Así evitas que se lastime y empiece a perder su brillo.

¿Sabías de esto?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?