Errores que cometes al secar tu cabello

Te decimos cuáles son para que los evites.
COMPARTE
Foto:
2014-06-06 | Autor :

Pasamos horas cuidando nuestro cabello e invertimos muchísimo dinero sin darnos cuenta que el enemigo principal ¡está en el secado!

Según Jeni Thomas, experta en estudios del cuero cabelludo, una melena mojada es muy frágil y, cualquier tirón con el cepillo puede hacer que se desprenda, así que checa cuáles son los cuidados que debes tener al secarlo.

Toma nota:

Si vas a utilizar tu secadora, no utilices el botón de máxima temperatura, pues el exceso de calor provocará que tu cabello pierda su brillo y fuerza. ¿Cómo saber si es la indicada? Echa el aire en la palma de tu mano a una distancia de 10 cm. y si sientes que el calor es soportable, puedes usarla.

Manténla a una distancia de 20 cm de tu cabeza, así evitarás que el daño sea directo y que tu cabello se atore en el aparato.

Asegúrate de secar cada mechón desde la raíz hasta la punta, con esta técnica lograrás alisar la cutícula capilar para que tu cabello se vea más sano y brillante.

Para no aplica todo el calor en una zona fija de tu cabello, mantén la secadora en movimiento; divide en varias partes y sujétalas con pinzas para que te sea más fácil.

Si tienes muchísima prisa por secarlo, solo aumenta la intensidad del aire pero no eleves la temperatura.

Antes de comenzar a secar aplica un spray con protector de calor, pues te ayudará a reducir el daño.

Dale su tiempo. No lo seques inmediatamente después de salir de bañarte. Recoge tu cabello y coloca una toalla como si fuera turbante, deja que seque 10 minutos; mientras puedes maquillarte, así ahorrarás tiempo y evitarás que esté más tiempo expuesto al calor.

No dejes que este hábito acabe con el brillo de tu melena.

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?