Escoge el cepillo de cabello correcto

Aprende a elegir el que más te favorezca para lucir una melena radiante.
COMPARTE
Foto:
2013-08-26 | Autor :

Es fácil ir a una tienda y escoger el cepillo más barato pero, ¿será el correcto?

Aunque no lo creas, hay productos para todo; desde el rímel para pestañas frágiles hasta el cepillo en contra del 'frizz'. El problema de estos cepillos no está en el precio sino en encontrar cuál es el adecuado y saber exactamente qué resultados buscas con tu melena.

¿TENGO QUE LAVARME TODOS LOS DÍAS?

Para cabello graso: Cepillo con cerdas naturales

Las cerdas naturales son gentiles y pueden ser utilizadas para cualquier tipo de cabello; específicamente para una melena grasa ya que pueden distribuir el aceite del cuero cabelludo para que, en lugar de dar la impresión de no haberte bañado, puedas lucir una melena brillosa y saludable.

Pelo de jabalí: Tienen gruesas y saludables cerdas que son perfectas para una melena grasa. Desafortundamente son difíciles de encontrar y caras pero, si tienes un grave problema con el aceite de tu cuero cabelludo, te recomendamos buscarlo y ahorrar un poco.

Base de madera: La madera absorbe un poco del calor y humedad que sobresale al momento de utilizar la secadora y la plancha. Es por esta razón que se volverá tu mejor aliada para conservar intacta tu melena.

Cerdas alineadas: Para un cabello fino, busca un cepillo con cerdas en forma de espiral; son gentiles y perfectas para peinar.

Para suavizar: Cepillo con cerdas mixtas

Si no estás lista para un tratamiento que suavice tu cabello por completo, te recomendamos buscar un cepillo con cerdas, tanto naturales, como sintéticas. Son amables y proveen la suficiente tensión para cualquier textura de cabellera.

Las cerdas naturales son ideales pero no tienen la firmeza para empezar a crear grandes cambios en tu melena, especialmente si es rebelde o rizada; es por eso que necesitas combinarlas con cerdas sintéticas para tener buenos resultados.

Para desenredar: Cepillo con cerdas sintéticas

Las sintéticas no acondicionan como las cerdas naturales, pero son excelentes para un cabello rebelde y grueso. En cambio, cuando vas a utilizar tu secadora o plancha, busca las cerdas naturales ya que absorben el calor y dan más brillo.

Si quieres cuidar muchísimo tu cabello y no lastimarlo a la hora de desenredarlo, te recomendamos buscar un cepillo con cerdas de plástico que fácilmente te ayudarán a peinarte sin la necesidad de gritar de dolor a cada rato.

Para cabello mojado: Cepillo con cerdas separadas

Una melena mojada es vulnerable así que debes súper gentil con ella a la hora de cepillarla. Un poco de tu acondicionador hará milagros pero, para no maltratarla en lo absoluto, busca un cepillos con cerdas separadas.

La clave está en la forma de utilizar el cepillo y es que necesitas empezar a cepillar las puntas y después peinar desde la raíz para ir desenredando cada mechón por partes y no de un jalón que podría lastimarte y dañar el cuero cabelludo.

CUIDA TU CABELLO DEL SOL

¿Cómo es tu cepillo favorito?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?