Evita la caída del cabello

Descubre las principales causas y cómo evitar que suceda.
COMPARTE
Foto:
2013-07-08 | Autor :

Los malos cuidados, el estrés y la genética son factores clave para la caída del cabello.

Al día perdemos aproximadamente 100 hebras de cabello, pero si notas que se te está cayendo más de lo normal, tu almohada está llena de cabello cuando te despiertas cada mañana y tu cepillo se ha convertido en un recolector de cabello cada que lo pasas por tu cabeza, ¡es necesario tomar medidas drásticas!

Razones

Mentalmente puedes estar pasando por momentos críticos. Si estás estresada, ansiosa o cansada, tu cabello y piel serán los primeros en sufrir las consecuencias. Aunque no lo creas, forzar a tu cuerpo hará que tu mente y aspecto se vean perjudicados.

Los cambios hormonales y los factores biológicos también afectan el estado de tu cabello. Por ejemplo, el embarazo puede ocasionar que tu melena se debilite y se caiga con facilidad. Incluso una mala nutrición provoca la pérdida de cabello, en especial si tu cuerpo no recibe las vitaminas y nutrientes necesarios para funcionar.

Amarrarlo fuertemente, utilizar en exceso herramientas de calor, tratarlo agresivamente, no limpiar tus cepillos y lavarlo con agua caliente harán que tu cabello se maltrate, debilite y se caiga con facilidad.

Lo que debes hacer es:

Tener una dieta rica en frutas, verduras, proteínas, granos, lacteos y leguminosas.

Hacer ejercicio mínimo 3 veces al día.

Relajarte los fines de semana o en las noches para desestresarte y quitarte la presión de encima.

Darte un masaje en el cuero cabelludo para estimular su crecimiento y mantenerlo saludable.

No amarrarlo frecuentemente, dejar las herramientas de calor, limpiar los cepillos y lavarlo con agua tibia.

Evita los vicios. El alcohol y el cigarro le hacen mucho daño a tu salud y por ende, a la fuerza y resistencia de tu melena. Según varios estudios, el cigarrillo se ha visto asociado con la pérdida del cabello.

Sé gentil con él a cada momento. Si es rebelde, intenta utilizar el cepillo correcto y peínalo de forma lenta y precisa. Tu cabello es fragil así que debes tratarlo con delicadeza.

Busca productos naturales y una vez por semana aplica una mascarilla a tu cabello para darle fuerza. Los shampoos deben tener ingredientes naturales y ni una pizca de químicos.

Humecta tu cabello todos los días con un acondicionador. Aplica el producto solamente en las puntas y déjalo puesto por lo menos 5 minutos.



¿Se te cae mucho el cabello? sub

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?