Evita las puntas abiertas

Checa nuestros tips para dejar de sufrir por la molesta orzuela.
COMPARTE
Foto:
2013-10-22 | Autor :

Prevenir las puntas abiertas no es tan difícil como crees, solamente tienes que evitar ciertos errores.

Hay que reconocer que las puntas abiertas no pueden evitarse por siempre, al contrario, en algún momento tendrás tus fallas y sufrirás de orzuela por un rato. Pero lo que sí puedes hacer es disminuir las posibilidades de tener esta pésima condición en tu cabello y lucirlo saludable la mayor parte del tiempo.

Y no tienes de qué preocuparte, la orzuela es más común de lo que crees y realmente no afecta tanto la salud de tu melena si empiezas a despuntarla frecuentemente.

HAZ UNOS PEINADOS LINDOS EN SOLAMENTE 6 PASOS

Dile adiós a la orzuela

La mejor forma de evitar las puntas abiertas es viendo los instrumentos con los que te cortarán el cabello. Esto quiere decir que debes buscar unas verdaderas tijeras afiladas si lo haces tú misma o no visitar la estética más cercana y barata del mercado. Las tijeras que no están afiladas solamente maltratarán tu melena ya que no hacen cortes limpios; así que mejor busca los instrumentos adecuados o un lugar eficiente.

El degrafilado con navaja, además de lastimarte, también daña enormemente a tu melena; lo que sucede es que el cabello se corta en un ángulo poco recomendado que más adelante provoca que las puntas se abran… Si ya sufres de orzuela, esta técnica solamente empeorará tu situación. Nuestra recomendación es platicar con tu estilista y ver qué solución puede darte.

El cabello procesado decolorado y maltratado se ve seco y sufre de puntas abiertas constantemente; esta es una condición común en chicas que no cuidan bien de su melena y no saben qué productos utilizar. El problema recae en el mal cuidado de la cabellera después de haberla sometido a un proceso tan dañino y agresivo. Si realmente quieres tenerlo bello y saludable, tienes que cuidarlo bien y recibir tratamiento extra con mascarillas naturales.

Sacamos la plancha y la secadora como si fuera un cepillo, la usamos como cualquier otra herramienta y esperamos que los resultados sean buenos sin causar un daño extra. El problema es que sí hay un daño extra: en tu cabello. El calor en exceso lo secará, dañará y provocará puntas abiertas, entre otras cosas. Así que, si quieres usar la plancha frecuentemente, tienes que aplicar alguna crema o mascarillas para cuidar tu melena y protegerla del calor.

Cada cabellera es diferente pero hay algunas que son más grasosas y otras todo lo contrario. Necesitas experimentar para ver exactamente cómo lo es la tuya y qué cuidados necesita. El aceite natural que produce tu piel es importante y, si lo eliminas con tu regaderazo todos los días, terminarás con un cabello maltratado. Es por eso que te recomendamos hacer la prueba y ver qué necesita tu melena.

Las puntas son la parte más frágil de tu cabello y por eso mismo tienes que protegerlas aún más y no exponerlas agresivamente al calor. Ya mencionamos que los instrumentos como la plancha y la secadora deben usarse con moderación pero, al mismo tiempo, también tienes que protegerte de los rayos del sol y el agua caliente de la regadora; y es que ambos provocan un gran daño a tu cabellera.

Cepillar tu cabello con fuerza y manejarlo con descuido también provocará que las puntas se abran; si verdaderamente quieres mantener una melena saludable, te recomendamos cuidarlo y tratarlo con cuidado; de otra forma siempre sufrirás de orzuela y otro tipo de condiciones.

CHECA LA PERSONALIDAD... ¡DE TU PEINADO!

¿Sufres constantemente de orzuela?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?