Evita que se te peguen los piojos

Te damos algunos tips para evitar estos molestos animalitos en tu cabello.
COMPARTE
Foto:
2013-02-28 | Autor :

Casi todas las chicas pensamos en que una infección de piojos es algo irreal, pero no te confíes, nos puede llegar a pasar.

Esos abrazos entre amigas puede ser más peligrosos de lo que parecen, ya que los piojos pueden saltar hasta tu cabeza para alimentarse de los restos de la piel, sangre y sebo.

Estos animales, que en realidad son un parásito, no aparecen por falta de higiene, al contrario, médicos aseguran que prefieren el cabello largo y limpio, ¡así que aguas!

Toma nota:
Lava con frecuencia tu cabello, la contaminación, el entorno y el calor provocan la acumulación de partículas en nuestro cabello y cuero cabelludo, si a esto le añadimos el sudor, será un lugar idoneo para estos bichitos.

Peina y cepilla diariamente tu cabello: esto servirá para dar masaje a tu cuero cabelludo y evitar que se formen nudos entre los cuales se almacenen polvo y suciedad.

Limpia con frecuencia tus peines y cepillos, de nada sirve que mantengas tu cabello impecable si tus instrumentos están sucios. Sumerge los cepillos en agua y jabón durante 15 minutos y enjuaga, haz esto uan vez a la semana.

No prestes nada, ni gorritos, ligas, pasadores o cepillos, esta es la mejor forma de evitar los contagios.

Si detectas cosquilleo, picazón, irritación, enrojecimiento y costras en tu cuero cabelludo revisa con cuidado tu cabeza, puede ser que haya un piojito por ahí.

Si no hay nada no te preocupes puede ser falta de humectación, pero si tienes dudas acude con un dermatólogo para que te de un tratamiento efectivo, no te preocupes, a todas nos puede pasar.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?