La keratina de arroz que hará que tu cabello se alacie y la puedes hacer tú misma

Es con ingredientes que seguro tienes en casa
COMPARTE
Keratina
Foto: Instagram IG: @madelame
2020-05-18 | Autor : Mon Cantero

 Una de las cosas que más nos desesperan del cabello es tener frizz, y es que deja tú que sea chinito u ondulado, pero ¿ con frizz? Really? Definitivamente eso no nos gusta, por eso es que tengo que darte la receta de esta keratina de arroz que ayudará a tu cabello a alaciarlo sin dejar rastros de frizz y que además podrás hacer tú misma ¿Lista para dejar de tener ese cabello que te desespera?

Aunque nunca lo hubiéramos imaginado, el arroz tiene muchísimas propiedades para el cabello, no sólo en el cuerpo, sino para nuestro cuero cabelludo, pues tiene el poder de inyectarnos sedosidad, suavidad, brillo y darle salud a nuestro cabello. Es un ingrediente que usan las chicas asiáticas para tener una melena espectacular y ahora sabemos su secreto.

 

 

 

 

Necesitas:

Media taza de arroz

2 tazas de agua

1 taza de leche de coco (opcional)

1 cucharada de maicena

Lo que debes hacer:

Pon a cocer el arroz junto el agua hasta que veas que se va haciendo más suave, pero asegúrate de que el agua no se consuma. 

Ya que tengas el arroz cocido, ponlo en la licuadora y mézclalo con un poco de la misma agua de arroz que quedó. ¡No le pongas toda y guarda lo que sobra en el refrigerador para después!

En seguida, mezcla un poco de agua con la cucharadita de maicena y ponlo en la mezcla del arroz que ya tienes. Ya que hayas puesto todo, al final agrega la leche de coco, si no la tienes no te preocupes, no es necesaria pero sí te ayudará a darle más hidratación a tu cabello. Con todo esto en la licuadora, vuelve a mezclarlo.

Ya que tengas una pasta que no sea tan espesa ni tan líquida, ve poniéndolo en todo tu cabello, deja reposar durante 30 minutos y luego enjuaga perfectamente con tu shampoo habitual. Esta vez en lugar de poner tu acondicionador, deberás poner el agua de arroz que te quedó y que debe estar fría porque la tenías en el refri. Deja actuar por unos 10 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Mira también: Así es como puedes iniciar en el mundo del skincare

Eso será todo, ya que dejes secar tu cabello al aire o con alguna secadora, notarás el cambio notorio en tu melena, OJO, no es para alaciar al extremo, simplemente para quitarle el frizz a tu cabello y seguro te va a encantar <3 Yo lo probé y me gustó mucho.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
keratina
arroz
alaciar
cabello

RELACIONADAS