Lo malo del tinte

Ojo con el daño que le puedes hacer a tu melena.
COMPARTE
Foto:
2014-04-30 | Autor :

sub¿Estás pensando en pintarte tu melena? Antes de hacerlo tienes que saber todos los riesgos que corres y lo dañino que puede llegar a ser. Te decimos cuáles son los contras.

Además de saber cuáles son los daños que puede sufrir tu cabello, es necesario que hagas unas pruebas antes para verificar que no te causará ningún tipo de reacción en el cuero cabelludo.

Pueden provocar cáncer: Según el Instituto Nacional del Cáncer, en los tintes para cabello se utilizan más de 5000 productos químicos que son carcinogénicos, elevando en un 15% la probabilidad de padecerlo.

Quemaduras químicas: Las pinturas para cabello utilizan carbón para lograr el efecto de pigmentación y tu cuero cabelludo la absorbe con rapidez, lo que puede causar quemaduras y la caída de tu pelo.

Cabello opaco: Los químicos hacen que el brillo de tu cabello vaya perdiendo fuerza y entre más apliques la pintura es más difícil reavivar su luminosidad.

Quiebre de puntas: En las puntas es donde se acumula la mayor cantidad de tinte es por eso que comienzan a abrirse, evitando que puedas tener un cabello manejable.

Caída de cabello: La doctora Gloria Garnacho, Sermatóloga de la Clínica Dermatológica Internacional, afirma que los tintes contienen alta concentración de monoetanolamina y peróxido de hidrógeno que propician es que veas caer.

Si decides teñirlo es súper importante que uses tratamientos para reducir el daño que el tinte pueda llegar a causar en él.

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?