Lo peor que le puedes hacer a tu cabello

Conoce los malos hábitos que debes evitar para lucir una melena de 10.
COMPARTE
Foto:
2013-06-04 | Autor :

Haces de todo por mantener tu cabello impecable pero, ¿conoces las razones por las cuales se maltrata fácilmente?

Es bien sabido que tu melena necesita ser tratada con cariño y delicadeza, es por eso que abajo encontrarás una compilación de todos los malos hábitos que solemos hacer las mujeres y que sin saberlo, nos lo maltratan más.

Lo que maltrata:
Uno de los peores hábitos que casi toda chica tiene es cepillarse el cabello de forma rápida y agresiva. Es normal que tengas prisa pero es mucho mejor que te tomes unos minutos para hacerlo con cuidado, ya que de lo contrario lo quebrarás y jalarás provocando orzuela.No es necesario que lo hagas como 10 veces al día, antes de dormir y de bañar será suficiente.

Otro horrible error que cometen varias chicas es utilizar el mismo cepillo antes y después de bañarse. Cuando el cabello está mojado se vuelve más vulnerable y tiende a romperse fácilmente así que es ahí cuando debes utilizar un peine o un cepillo de cerdas muy abiertas.

Recuerda que los cepillos deben lavarse mínimo una vez al mes, pues van acumulando el sudor, el aceite natural del cabello y el polvo. Si no lo haces, tu cuero cabello nunca estará del todo limpio y tu cabello se verá afectado.

Tal vez ya lo sepas pero decolorar tu cabellera es una de las formas más radicales y agresivas de dañarla. De acuerdo a varios dermatólogos, la decoloración inserta químicos a la cutícula y retira el pigmento de tu melena, esto conlleva un cambio de su construcción del cabello y aumenta los niveles de vulnerabilidad. Si quieres pintarte el cabello, es mejor que no lo hagas radicalmente y consultes a un profesional.

Un hábito común, reciente y popular es planchar o aplicar calor a tu cabello. Todas saben que es malo para él pero aún así lo siguen haciendo, y mientras que en dosis pequeñas no es tan dañino, el uso frecuente puede maltratarlo de por vida. Las herramientas de calor alteran la estructura y lo harán más vulnerable a que se quiebre. Es mejor, si tienes que usarlas frecuentemente, que apliques primero una crema, mascarilla o loción para proteger tu melena.

Es súper importante no sobrecargarte con una gran variedad de productos para el cabello. Sabemos que es emocionante experimentar con un shampoo o crema nueva, pero si le aplicas muchos químicos, lo terminarás dañando y quitándole todos los aceites naturales que lo hacen saludable. Hazle un favor a tu melena y no le pongas muchos productos al mismo tiempo. Hazlo de poquito en poquito y te lo agradecerá.

Está la costumbre de bañarte todos los días pero ¿sabías que realmente le afecta a tu cabello este hábito? Esto sucede porque, un aseo diario, retira sus aceites naturales lo cuales están ahí para nutrirlo y protegerlo así que, sin ellos, está vulnerable y menos saludable. A menos que tu cabellera esté sucia, será mejor que la laves una vez cada dos días.

Hay una gran variedad de peinados a tu disposición así que te recomendamos variarle y no amarrar tu melena todos los días o podrías perjudicarla. Si está muy apretada, se maltrata y es muy posible que tienda a quebrarse. Mejor acostúmbrate a llevarla suelta de vez en cuando para que respire y pueda ser libre.

¿Sabías que todos estos hábitos son malos para tu cabello? Te dejamos una mascarilla para nutrirlo y dejarlo suavecito.

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?