Mitos del cabello que debes dejar de creer

No todo lo que te dicen es verdad.
COMPARTE
Foto:
2014-05-06 | Autor :

Por: Beatriz Castillo

Todo mundo tiene una opinión sobre tu cabello. Si tienes pelo chino, seguro te han recomendado usar equis producto, ¿no es así? Lo mismo pasa si te lo planchas, si eres rubia, pelirroja y cualquier otra combinación.

Existe una infinidad de maneras de cuidar tu cabello y también muchísimos productos para tratarlo y protegerlo. Pero además, existen tantos mitos sobre el cabello que cuesta trabajo recordarlos todos.

¡Pero no todos son verdad! Vamos a desmentir los consejos de cabello más comunes para que sepas cuáles funcionan ¡y cuáles no!

Checa esto:

Despuntar ayuda a crecer: ¡Falso! Algunas personas piensan que esto es cierto porque cuando nuestro pelo está sano, se quiebra menos. Cuando tenemos una cabellera saludable, nuestro pelo crece y no pierde tamaño en las puntas, ¡pero eso no significa que crezca más rápido! Despuntarte con frecuencia es recomendable para mantener tu cabello sano, no para que crezca más rápido.

Tienes que cambiar tus productos constantemente: ¡Mentira! Tu pelo no sabe qué marca de producto estás usando, pero sí se llega a acostumbrar a la fórmula. Si te sigue funcionando no hay necesidad de cambiarlo, pero si notas que ya no hace el mismo efecto lo más recomendable es tener 2 o 3 e intercalar su uso.

No necesitas acondicionador: ¡Sí lo necesitas! Las chicas con pelo rizado o quebrado son las que más lo requieren, incluso aquellas con cabello graso. No te lo saltes, todas debemos usarlo, la única diferencia está en la cantidad.

Se pueden reparar las puntas abiertas: ¡Totalmente falso! Existen muchísimos productos que aseguran poder repararlas, pero en realidad lo único que están haciendo es dejarlas más suaves por un rato. La única manera de arreglarlas, ¡es cortándolas!

Tienes que lavarlo todos los días: ¡No, no y no!Tu cabello necesita sus aceites naturales para mantenerse saludable y fuerte. Si tienes pelo graso, lo mejor es pasar un par de días sin lavarlo. Tal vez no suene bien, pero vas a ver que quedará súper brillante y saludable. Para acostumbrarte usa un shampoo en seco, te encantará.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?