Mitos sobre el cuidado del cabello

Resolvemos tus dudas
COMPARTE
Foto:
2015-04-16 | Autor : Redacción

Se dice mucho sobre el cuidado del cabello, parece que todos tienen algo qué decir, pero, ¿tienen razón?

Un cabello fuerte y sano es lo que buscamos todas las mujeres, pues es un gran aliado para vernos y sentirnos más sexies, pero hay muchos mitos entorno al cuidado de éste y aquí te decimos a cuáles no hacerles caso:

Mito 1: Debes lavarte el cabello todos los días

De hecho, lavarlo de más es el error más común que comete la gente, hacerlo así provoca que tu cabello se seque y si tienes algún tinte, que se desvanezca más rápido el color.
Lo mejor que puedes hacer es lavarlo un día sí y un día no, y si lo tienes grasoso, entonces opta por un shampoo para lavar en seco.

Mito 2: Siempre utiliza acondicionador

Falso, los acondicionadores están diseñados para que se usen durante un periodo específico, por lo que si lo haces todos los días puedes sobrehidratar el cabello y hacer que sea más suave y fino, y por lo tanto más propenso al quiebre. Utilízalo sólo durante el tiempo determinado o cada tercer día.

Mito 3: Tu cabello debe estar húmedo antes de plancharlo

Lo único que vas a lograr si planchas tu cabello mientras está mojado es que tus puntas se abran y el cabello se seque. Por eso, te recomendamos usar productos para protegerlo del calor.

Mito 4: Si te arrancas una cana, te salen siete en su lugar

Definitivamente no. Cada cabello nace de un sólo folículo. Si se arranca la cana o ésta se cae de forma natural, solo puede reemplazarse por un cabello que nacerá del mismo folículo, no pueden salir más.

Mito 5: Si te cortas las puntas el cabello te crecerá más rápido y fuerte

Un cabello recién cortado se ve y se siente más fuerte, pero eso no significa que se haya alterado el ritmo de crecimiento y, mucho menos, su textura o grosor. El grosor, textura y largura del cabello son características que vienen determinadas por los genes, y un corte de pelo no puede alterar nuestro código genético. Además, el pelo crece en la raíz del cuero cabelludo, por lo que cortar las puntas no tiene ningún impacto en la raíz".

Ahora ya sabes qué le hace bien a tu cabello y qué no.

Mira las famosas que lucen un corte 'lob'. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?