¿Por qué salen canas a nuestra edad?

¡Pero estoy muy joven!
COMPARTE
Foto:
2015-03-24 | Autor : Por: Judith Lucio

Todavía no llegas a los 20 y ya tienes canas, tus [email protected] hasta te dicen [email protected] Cuando cumples 30 es normal que aparezcan pero ¿qué pasa si estás se adelantan una década? La ciencia nos lo explica.

Debajo de tu cuero cabelludo se encuentran un sinfín de folículos pilosos que contiene la raíz de cada uno de tus cabellos, estos a su vez contienen las células que producen melanina, la encargada de dar color al cabello.

En ocasiones, previas al envejecimiento, nuestro cuerpo deja de generar la melanina y por lo tanto el cabello sale con su color natural, luciendo blanco o plateado.

Si aún estás súper [email protected] para tener canas lamentamos decirte que la culpa es de tu carga genética, además son los hombres quienes tienen más probabilidad de encanecer antes de tiempo que las mujeres, en promedio ellos lo harán a los 30 y a las mujeres a los 35 #Uff

Pero no sólo está comprobado que la genética sea la culpable, se ha demostrado que el cigarro reduce la producción de melanina, una razón más para decirle NO a fumar.

Ahora ya tienes una razón más para llevar una dieta y vida más sana, está comprobado que el estrés y la mala alimentación causan vitíligo, muerte prematura de las células que pigmentan la piel y el cabello, lo que les da una apariencia canosa.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?