Protege tu cabello del cloro

Este verano no dejes que nada lo dañe.
COMPARTE
Foto:
2013-06-24 | Autor :

Todos los planes de viajes a la playa, a nadar con los amigos y la familia o asistir a clases de natación durante el verano están por cumplirse.

El agua de las albercas, el sol, el cloro y las sales que hay en el mar puede dañar nuestro cabello y dejarlo reseco, es por eso que esta temporada debemos implementar algunos cuidados extra para no regresar con la cabeza como estropajo.

Checa esto:

Necesitarás un shampoo de limpieza profunda, estos no son recomendables para usarse diario pues llegan a ser muy agresivos para el cuero cabelludo, pero en la playa es un buen momento. Combína una gotita de éste con otra de un shampoo regular. Sirven para eliminar cualquier rastro de químicos en tu cabello, hacer limpieza profunda, así que no tendrás ni un rastro de cloro.

Si no encuentras un shampoo con estas características limpieza profunda, combina en un botecito de champo, de los que ponen en los hoteles o de los que son para viaje, una tapita de vodka, sí, vodka, y el resto de tu champo. Lava tu cabello con esto después de la alberca y listo.

Enjuagarte el cabello después de salir de la alberca o el mar es básico, pero si además de esto lo haces con una botella de agua purificada eliminarás cualquier rastro de químicos.

Una vez que tus vacaciones terminen y te bañes por primera vez en tu casa, enjuágalo con media taza de vinagre de manzana; de preferencia hazlo por la noche y un día que no vayas a salir a la calle pues queda un olor desagradable.

No olvides aplicar aceites naturales en tu cabello para protegerlo del sol y los químicos, como el de argón, que crea una película protectora; además, si lo utilizas después de bañarte, ayudarás a hidratarlo para que quede suave y brilloso.

No olvides utilizar sombreros para cubrirlo del sol, pues este puede resecarlo, además de utilizar una crema para peinar con protección solar.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?