Qué significan las puntas abiertas

¡Todas tienen una forma y significan diferentes cosas!
COMPARTE
Puntas abiertas, cabello, maltratado, cuidado capilar, orzuela
Foto: Unsplash
2018-05-06 | Autor : @15a20

Es súper común que las puntas abiertas aparezcan en nuestro cabello por el daño que nosotras mismas le provocamos, así como factores naturales como el clima y la contaminación pero hay distintas formas de puntas y cada una tiene una razón diferente que necesita de nuestra atención:

 

 

1. Básica 'V'

Es la más común de todas, el inicio de todo, cuando hay células corticales que aún detienen secciones del cabello pero el largo comienza a dividirse y se ve todo disparejo. Tus puntas necesitan más nutrición, utiliza un tratamiento que selle y sane el cabello.

 

 

2. Mini 'v'

Es la forma básica en su versión petite, o sea si andamos mal pero no tanto, podría ser peor. Es señal de que las puntas están secas y necesitan hidratación, la reparación aún es una opción pero debes actuar rápido, sellar y sanar antes de que sea demasiado tarde.

 

3. Tenedor

Si dos ya era malo, ahora imagínate siendo 3 divisiones en las puntas. Esta forma es menos común que las anteriores y es muestra de un daño más severo a las fibras del cabello. Necesitas usar un acondicionador más profundo o una mascarilla que ayude a sellar las separaciones y multiplicar los despuntes al año.

4. Árbol

No hay nada bueno en parecer uno y menos si son tus puntas las que parecen que tienen ramas por todos lados de lo maltratado que esta el cabello. La solución es agendar una cita con tu estilista desde ¡ayer!, no puedes esperar más para un corte de cabello y utiliza productos que que ayuden a proteger el cabello del clima y el calor.

 

 

 

5. Vela

Esta forma es una muestra de pérdida de la cutícula del cabello, aún no hay separaciones pero estás a nada de que sea la segunda fase. Necesitas un corte o al menos un despunte pero mientras te armas de valor utiliza un tratamiento o un aceite que nutra el cabello para dar un control pre-daño por todo lo que pueda venir después.

5. El nudo

Suena hasta como nombre de película de miedo porque el daño a veces es irreversible, le pasa por lo general a los cabellos ondulados o rizados, algunos mechones se anudan solos y lo único que pasa es que el cabello se quiebra cuando lo cepillamos, por lo que la única solución es buscar el cepillo correcto para nuestro tipo de cabello, cepillar suave y despacio y utilizar un tratamiendo que desenrede el cabello.

 

 

 

 

Una publicación compartida de Anesta (@atotheze) el

 

Identifica el tipo de puntas abiertas y dale una solución ya. ;)

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Google Play  /  App Store

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cabello
Orzuela
Puntas abiertas
Split ends

RELACIONADAS