Reglas para un cabello sano en verano

¡Sí se puede!
COMPARTE
Foto:
2016-06-06 | Autor : Katia Varela

¿Tu cabello está listo para las vacaciones?

Esa es una pregunta que seguramente no te has hecho porque estabas muy ocupada escogiendo bikini, pero si alguien sufre cada vez que las vacaciones llegan y tu pisas la playa, ese es tu cabello, así que vamos a hablar por él y te daremos algunos tips para que no sufra en el proceso y puedas disfrutar sin miedo el sol, el mar y tu coquito con sombrilla rosa, ¡súper cute!

1. Protege tu cabello del cloro

El cloro de la alberca es el enemigo número uno de tu cabello y su color, así que disfruta de la piscina, pero apenas salgas seca tu cabello y si es posible lávalo lo más pronto posible con shampoo y acondicionador, si quieres un cuidado extra aplica un suero en el cabello antes del chapuzón.

2. Nudos en el cabello... Gracias mar

Nada se compara con la sensación seca, enredada y tiesa del cabello despuès de habernos sumergido en el hermoso mar, por lo general el agua de mar enreda nuestro cabello de formas que no sabíamos que se podía, así que no intentes desenredarlo enseguida, lava tu cabello con shampoo y acondicionador hidratante y cepilla o usa un acondicionador en spray para aplicarlo apenas pongas un pie en la arena.

3. Protege tu cabello del sol

Nuestra cabecita y hermosa melena también sufren terriblemente con la exposición al sol, así que si no quieres terminar con tu melena frita aplica un bloqueador solar para el cabello, hay muchas presentaciones para todo tipo de tono y textura, encuentra la tuya, ¡plis!

4. Sujetas tu cabello demasiado

El hairstyle de todas en verano es el chongo o cualquier cosa que evita tener el cabello suelto, pero tenerlo todo el tiempo amarrado puede quebrar tu cabello, lo que puedes hacer es cambiar esa liga apretada y delgada por una un poco más suelta, suave y gruesa, no sentirás la misma potencia pero confía en nosotras, lo agradecerás después.

5. No abuses del dry shampoo

O sea sí, lavarlo diario no es buena opción pero tampoco lo es usar shampoo en seco diario, tienes que darle una hidratación y limpieza al cabello y cuero cabelludo como se debe, a la antigua... ¡Con agua!, al menos una o dos veces por semana.

Lo más importante, NO uses ningun aparato de calor para secar o estilizar tu cabello, ya tiene suficiente con el natural, deja que tu melena cobre vida propia por unos días, es sano para ti y ella, además hay mil estilos de peinados que puedes intentar ;

Después de esto tu cabello amará salir de vacaciones.

¿Te quieres pintar el cabello pero no quieres que se te maltrate el pelo? ¡Sigue estos tips! dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?