Tendencia 'No Poo' ¿qué es?

Muchos han decidido dejar de usar shampoo, conoce esto.
COMPARTE
Foto:
2013-09-18 | Autor :

¿Te imaginas lavar tu cabello únicamente con agua, bicarbonato y vinagre? Bueno pues esta es la nueva tendencia ecosaludable.

TIPS PARA CUIDAR EL CABELLO TEÑIDO

Se le conoce como 'No Poo' y los que ya lo hacen afirman que el cabello es más saludable sin el uso de shampoos y tratamientos capilares, pues dicen que éstos deterioran el pelo, lo hacen rebelde, se ensucia más y no brilla.

Aseguran que los disolventes dejan la piel vulnerable a infecciones, el alcohol lo debilita y los aceites minerales provenientes del petróleo obstruyen los folículos pilosos y debilitan el cabello.

¿Cómo lo lavo?

Para lograrlo la paciencia es la clave del éxito. En este movimiento sólo se debe lavar el cabello con agua, pues lo graso del cuero cabelludo debe nivelarse para que el pelo no luzca sucio y desarreglado, y esto llega a durar algunas semanas.

Para ayudar un poco se puede utilizar bicarbonato, hay que diluir una cucharada en una taza de agua y usar esta mezcla como si fuera un producto de limpieza, se debe masajear suavemente el cuero cabelludo y dejar que éste se deslice sin frotar, ya que podría resecarse de más y descamarse.

Para hidratar el cabello los 'No Poo' utilizan vinagre de sidra, que es un hidratante natural y se combina con la mezcla de agua y bicarbonato, pero si las puntas secas son tu problema, puedes usar aceite de coco como acondiconador.

Y las empresas ¿qué dicen?

En Europa muchas casas cosméticas ya toman nota de este movimiento y han implementado productos libres de químicos con ingredientes más naturales sin sulfatos, parabenos y petroquímicos.

Pero hay otras empresas que aseguran que sus productos no tienen por qué dañar el cabello, al contrario, recomiendan que debes conocer tu tipo de cabello para elegir el producto adecuado, además afirman que las siliconas que tienen varios shampoos no son perjudiciales y ofrecen beneficios como brillo, suavidad y protección.

¿TENGO QUE LAVARME EL CABELLO TODOS LOS DÍAS?

Sin embargo la decisión está en tus manos, ¿te atreverías a ser parte de este movimiento? ¿Qué opinas del uso del shampoo?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?