Tips contra la orzuela

Elimina esas puntas abiertas.
COMPARTE
Foto:
2015-04-21 | Autor : Redacción

Si haces una lista de tus peores enemigos de belleza, sin duda la orzuela ocupará un lugar importante en ella.

Esas puntas abiertas horribles que nos obligan a cortarnos el pelo cuando no queremos pueden arruinarle el día a cualquiera. Pero no te preocupes, vamos a darte algunos remedios, tips de belleza y más para evitarla todo lo posible, antes de pensar en cortar tu cabellera.

La orzuela se presenta cuando la estructura de la cutícula se debilita y pierde fuerza, por lo que sufre fisuras y el cabello se vuelve quebradizo, opaco y susceptible a que las puntas se abran, evítala siguiendo los siguientes tips:

Tips:

1. Despuntarte. Es necesario despuntarte el pelo máximo cada tres meses. Cortarte sólo las puntas no hará que tu pelo largo se haga mucho más corto, por el contrario, lo hará lucir más bello y cuidado.

2. No te cepilles el pelo súper mojado. Utiliza un peine para acomodarlo, pero el cepillo utilízalo sólo hasta que esté húmedo.

3. Bájale a la secadora y a la plancha. Lo mejor es dejar secar el pelo al aire libre, así que sal a dar una vuelta y luego termina tu peinado.

4. Miel. La miel protege, cuida y humecta tu pelo. Aplica un poco de miel, de medios a puntas, aplícalo después del champú, deja reposar cinco minutos y enjuaga. Verás la diferencia con el paso de los días.

5. Anti frizz sin calor. Si eres de las chicas que sufren de frizz y por eso utilizas secadora para moldear tu pelo, mejor opta por comprar algún producto anti frizz y hacerte una trenza antes de dormir.

6. Poco shampoo. No desperdicies producto y no abuses de la resistencia de tu pelo, la cantidad de shampoo que utilices debe ser del tamaño de una moneda de 5 pesos en la palma de tu mano y debes distribuirla en el cuero cabelludo, no en las puntas.

7. Acondicionador. Ahora sí, el acondicionador es el producto para tus puntas. Recuerda que debes aplicar sólo de medios a puntas, evita el cuero cabelludo, deja actuar unos minutos y enjuaga.

8. Cuidado con la toalla. Ten mucho cuidado al secar tu pelo, no tuerzas la toalla, no se trata de hacerte volumen ni frotar hasta enredar. Sólo utilízala para retirar el exceso de agua y no mojar tu ropa.

9. Lee las etiquetas. Los productos con alcohol dañan tu pelo, para un cuidado extra opta por productos más puros.

Recuerda que ara restablecer la belleza del cabello es indispensable ser constante en sus cuidados.

Tips para secar tu cabello más rápido.

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?