Tips para controlar el frizz

Dile adiós a la resequedad y a los pelitos enfadosos.
COMPARTE
Foto:
2013-02-20 | Autor :

Si tu cabello es seco, maltratado y crespo, es muy probable que luches contra el frizz casi todos los días.

Para controlarlo es necesario una serie de cuidados que van desde la alimentación y la hidratación tomar dos litros de agua al día, hasta mascarillas naturales y una rutina de belleza.

Para evitar que tu cabello se erice aplica estos tips, recuerda que el frizz se debe a resequedad en el cabello, por lo que hay que reducir el uso de planchas y secadoras principalmente.

Checa esto:

Seca bien tu cabello con una toalla cuando te salgas de bañar, no lo talles, solamente haz presión sobre él.

Si utilizas la secadora nunca uses el máximo nivel de temperatura, no la uses muy cerca y al final aplica aire frío, esto reducirá el frizz.

Aplica siempre protectores térmicos antes de secar, ondular o alaciar el cabello y busca una plancha con placas de cerámica, si es de otro material podría ser contraproducente.

Busca productos que lo hidraten, un acondicionador de aguacate por ejemplo, una crema para peinar o una cera. Ten cuidado para que no lo deje grasoso.

Despunta tu cabello cada dos meses, pues la orzuelo puede provocar que el cabello pierda humedad y se erice.

No tengas miedo a llevarlo suelto, pero si no te sientes cómoda la mejor manera de controlarlo es trenzarlo, así no lo dañarás y lo mantendrás en orden.

Usa una vez a la semana tratamientos caseros, revuelve una cucharada de aceite de oliva extra virgen, un huevo y una cucharada de mayonesa, aplícalo en tu cabello de la mitad hacia abajo y déjalo actuar por 20 minutos. Lava como acostumbras y aplica acondicionador.

¿Estás mucho en el sol? Esto también puede dañarlo, busca cremas para peinar que tengan FPS.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?