Tips para cuidar el cabello durante el verano

No dejes que el sol arruine tu melena.
COMPARTE
Foto:
2014-05-20 | Autor :

Las vacaciones están a punto de llegar y es probable que ya estés buscando las mejores opciones para proteger tu piel, pero… ¿Ya pensaste en tu cabello? Nosotras te decimos cómo evitar el daño.

Según el estilista francés René Furterer, el verano es el peor momento del año para el cabello, no solo por los efectos dañinos que causa el sol en él, sino por el mal cuidado que se le da durante esta temporada.

Te dejamos estos tips que no debes olvidar en ningún momento en tu rutina de belleza para que tu melena no sufra las consecuencias de esas increíbles vacaciones, checa.

¡Toma estas medidas!

Tomar el sol con moderación: Es la mejor manera de proteger tanto la piel como el cabello. Estar bajo los rayos solares durante un tiempo justo beneficia a nuestra melena, pero excederse puede tener ¡daños catastróficos! Además, cuando llega la hora de acostarse sobre la arena, recuerda que no solo el sol entra en contacto con él, pues el agua, la sal marina, cloro de la alberca y el aire son un daño extra para tu cabello.

Preparalo: Según la estilista española Yolanda Aberasturi, el verano es la temporada perfecta para restaurar el cabello, siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios como utilizar mascarillas y aceites para mantenerlo sano. Antes de partir a tu viaje en la playa o a la alberca busca un tratamiento que ayude a sellar tu cuero cabelludo, esto te protegerá de los múltiples daños que hay en el ambiente. Otro tip es que compres esas increíbles mascadas y sombreros que están de moda, te verás súper in y cuidarás de tu melena al mismo tiempo.

Protégelo: Una vez que estés disfrutando de tus vacaciones utiliza una línea de productos que contengan los ingredientes necesarios para evitar que tu melena pierda su fuerza y brillo, puedes encontrarlos en presentación de aceites o spray y están compuestos de keratina, sésamo y manteca de palma.

Nútrelo: Es probable que cuando acabe el verano sientas tu cabello más frágil y opaco, así que enseguida ve a comprar productos especializados en hidratación y restauración. Si el daño fue muy grave ve a algún salón de belleza para un tratamiento intensivo para que pueda regresar su aspecto suave y brillante ;

No dejes que tus vacaciones sean una pesadilla para tu cabello.

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?