Tips para detener la caída del cabello

¿Cuando acabas de despertar tu almohada está llena de cabellos? ¡No te preocupes! Es más normal de lo que crees.
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2013-04-26 | Autor :

Los factores que promueven la pérdida del cabello van desde una mala alimentación, estrés y genética, pero hay muchas cosas que puedes hacer para minimizarlos.

A todas nos preocupa la pérdida de pelo, pero es algo completamente normal si sucede dentro de ciertos parámetros. Vamos a conocer algunos de los hechos que más preocupación causan en las mujeres y a intentar saber qué podemos hacer para detener las causas de la pérdida del cabello.

Lo que debes saber:

Todas perdemos cabello todos los días: Entre 50 y 100 cabellos al día se considera lo normal y lo que es preocupante es que no vuelva a crecer, así que deja de preocuparte por unos cuantos cabellos al día. Encontrar cabello en tu cepillo, almohada o en el piso de tu cuarto o regadera es totalmente normal y no es una señal de preocupación.

El estrés puede perjudicarte: Cuando estamos estresadas o nerviosas solemos perder más cabello que de costumbre, por lo que si esto te preocupa, ahora tienes una razón más para relajarte y tranquilizarte. Lo bueno es que esto no es permanente y la caída excesiva se detendrá cuando dejes de sentirte presionada.

Bajar de peso puede ocasionar pérdida: Esto suele ocurrir cuando bajas de peso en un periodo muy corto de tiempo o si sufres de malnutrición. Esta es una razón para quererte como eres y, en caso de que quieras ponerte en forma, lo hagas de manera correcta y vayas a un nutriólogo y te ejercites como debe ser.

Tú misma puedes causar la pérdida del cabello: El uso excesivo de tintes, secadora y planchas para el cabello puede ocasionar pérdidas significativas, ya que lo debilitas y no lo dejas crecer naturalmente. Intenta despuntar tu cabello regularmente para mantener las puntas sanas y evitar el quiebre.

Una mala nutrición perjudica tu cabello: Está comprobado que una alimentación deficiente en minerales, vitaminas y proteínas es una gran causa de pérdida del cabello. El cobre, el hierro, el zinc, yodo, proteínas, silicio, vitaminas A, vitaminas del complejo B B6 y B12 y ácido fólico son los nutrientes más comunes que deben incluirse en la dieta para evitar esto. También procura tomar mucha agua para mantener tu piel y cabellera humectadas.

SRA

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