Todo sobre el cuidado del cabello

¡Atrévete a lucir una melena espectacular con estos tips!
COMPARTE
Foto:
2013-03-19 | Autor :

Sin importar el tipo de cabello que tengas, hay cuidados esenciales que debemos tener con él para que siempre esté reluciente.

Si tu cabello está seco, no brilla o se cae más de lo normal y utilizas los mejores productos pero no mejora, puede que el problema sea la forma en que lo cuidas y no lo que estés utilizando para hacerlo. Regresemos a lo básico y pon en práctica estos tips para repararlo.

Chéquenlos
Fuera plancha : Una dosis constante y fuerte de calor maltrata a tu cabello. Te recomendamos que mantengas tu secadora y plancha en el mínimo nivel de potencia para reducir el daño que provoca. También intenta utilizarlo lo menos posible.

Conoce tu tipo de cabello: Es indispensable saberlo pues cada marca y producto que compres debe ser acorde al tipo de cabellera que tengas. Sea lacio, chino, corto o fino, lo importante es que conozcas su apariencia y salud para poder aplicar los productos apropiados.

Cuidado con el agua: El cabello mojado es vulnerable así que debes ser gentil con él en ese momento. Intenta cepillarlo con un peine que tenga cerdas muy separadas, así evitarás que se maltrate de más.

No exageres: Cuando se trata de cabello, lo primero que debes hacer es limitar cantidades. No lo tiñes ni cepilles ni le agregues productos de más. Recuerda que todo en exceso es malo.

Sé natural: Evita todos los tratamientos que contengan muchos químicos. Es mucho mejor que utilices mascarillas y acondicionadores naturales. Puedes comprarlas o hacerlas tú misma.

Protégelo: Nuestro cabello, al igual que la piel es vulnerable al sol así que te recomendamos que busques algún shampoo que lo proteja de los rayos UV.

Despúntalo: Así como el pasto debe podarse, tu cabello tiene que cortarse. Haciéndolo no solamente crecerá más sino que estará más saludable.

Acéptalo: Sea como sea tu cabello, es tuyo y debes quererlo así como es. No intentes cambiarlo pues solamente terminarás perjudicándolo.
Checa también: mascarillas caseras para evitar el frizz

¡Aplícalos! Tu cabello te lo agradecerá.

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?