Tratamientos de Keratina: Todo lo que querías saber

Checa lo que te ofrecen hoy en día las estéticas.
COMPARTE
Foto:
2014-01-10 | Autor :

Estos tratamientos para tener un cabello liso, sin frió y suave no siempre es lo mejor que puedes hacer.

Estos tratamientos están muy de moda hoy en día, incluso hay lugares que nacieron solamente para aplicar este tipo de tratamientos, sin embargo no es muy recomendable pues la keratina que aplican a tu cabello casi siempre está hecha con formaldehído, un compuesto químico inflamable conocido también como formol, el cual llega a ser muy tóxico.

Es por eso que se recomienda hacer este tipo de tratamientos con expertos que utilicen productos naturales y tengan todos los cuidados a la hora de aplicártelo, como usar guantes y cubre bocas, además es tu labor buscar productos que no sean tan agresivos pues podrías irritarte los ojos, la piel, el cuero cabelludo y si no hay buena ventilación tus pulmones.

Además se recomienda hacerlo solamente 2 veces al año debido a los químicos.

Pero ¿qué es la keratina?

Es una proteína que actúa como un acondicionador a profundidad que alisa el cabello, pero es diferente a los tratamientos que se usan en la estética que luego de un tiempo tu cabello nace rizado y las puntas siguen lacias, éste se desvanece gradualmente luego de 3 meses y el grado de alisado depende de la fórmula que se use.

No te alacia de inmediato, solo baja el grado de rizos y los hace más suaves, por ejemplo una chica con una melena súper china no será lacia de inmediato, pero sí se olvidará del frizz y su cabello estará más suave.

La Brasileña por ejemplo es solo una marca de keratina, su aplicación es diferente y su duración es menor.

¿Qué esperar de ella?

Primero lavaran tu cabello con un champo especial para que la keratina llegue directo a los poros del cabello, después secarán tu cabello y comenzarán a aplicar la keratina.

Tu estilista lo hará por secciones pequeñas para que toda tu cabeza esté cubierta, así que necesitas ser súper paciente pues tardará un rato. Una vez que toda tu cabellera tenga la solución tendrás que esperar 20 minutos, dependiendo de lo rizada que seas. Lo secará y pasará la plancha.

Ahora vienen los cuidados:

Una vez que tu cabello está liso y sin frió deberás seguir cuidadosamente las instrucciones, pues hay fórmulas que son de 24, 48 y hasta 72 horas, esto significa que no podrás lavar tu cabello dependiendo la que te hayan aplicado, ¡ni siquiera una gota!

Pero esto no es todo, no puedes amarrarlo, debes dormir en posiciones cuidadosas y no usar nada sobre tu cabeza, sí, suena horrendo pero vale la pena.

Ahora que sabes de qué se trata tu decides si lo haces o no, hay personas que no pueden vivir sin este tipo de tratamientos y otras simplemente lo prueban y deciden que no es para ellas.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?