Así puedes desaparecer las cicatrices por acné

Se puede, checa el proceso.
COMPARTE
Foto: Mean girls
2019-08-31 | Autor : Sam Solo

Ya sea porque te apachurraste el granito de la frente muchísimas veces o de plano lo hiciste solo una pero después te expusiste al sol, te quedó una marca en la piel. Todas tienen una apariencia diferente, ¿y ahora cómo me las quitó? Pues así puedes desaparecer las cicatrices por acné.

 

 

Lo que primero recomiendan los dermatólogos es un tratamiento con cremitas que tengan retinol, lo que ayudará a tu piel y a la apariencia de la cicatriz. Otros métodos que funcionan son productos con ácido o inyecciones con cortisona, pero para ambas necesitas receta médica y tu dermatólogo tiene que estar de acuerdo con que las uses.

 

 

En casos más extremos, la dermoabrasión es una opción pues se desgasta tu demris para dar paso a una nueva. La exfoliación química también es una opción pero debes tener cuidado pues se aplica muchísimo ácido al mismo tiempo.

 

 

Aunque el punto clave en todo esto es la prevención:

  1. No aprietes los granitos, por más tentación que te den, y hazlo todavía menos si tienes las manos sucias.

  2. Siempre utiliza protector solar porque si ya tienes el granito y lo apachurras, la cicatriz quedará y se marcará aún más por el sol.

  3. Acude con tu dermatólogo en el momento en el que notes muchos granitos, así puede detectar el tratamiento que te va mejor: puede ser desde cremas, retinol o antibióticos.

 

 

¡Vamos a eliminar esos granitos!

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Acné
Manchas
Tips
Cuidado de la piel

RELACIONADAS