Qué hacer si regresaste de vacaciones con la piel quemada por el sol

Ve al doctor pero también sigue estos consejos.
COMPARTE
Foto: Type A Films / Marc Platt Productions
2019-08-03 | Autor : Sam Solo

 

Todo era risa y felicidad en la playa hasta que se te olvidó ponerte protector solar, vienes de regreso con la piel más roja que nada. ¿Qué hacer si regresaste de vacaciones con la piel quemada por el sol? En primer lugar, no sigas todos los consejos que leas en internet sino aquéllos que hayan sido consultados con un especialista, como los nuestros. 

 

 

 

 

 

En cuanto puedas, prepárate un baño de avena. Sí, de avena. Si tienes la oportunidad de ponerte en una tina mejor y si no, de plano a jicarazos pero el punto es que agregues una taza de avena al agua fría para reducir la inflamación. ¿Lista con eso? Bueno, pues ahora es tiempo de consumir muchísima agua y mantenerte bien hidratada con tus dos litros diarios pero también con frutas ricas en agua, como la sandía. Tu piel necesita recuperarse y lo que menos le hace falta es que la deshidrates. 

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Toba (@tobabrighton) el

 

 

Seguramente leíste que es bueno ponerte un poco de leche porque refresca la piel, la desinflama… o sea sí, pero no es lo más recomendable pues tiene ácido láctico y en algunas personas, en vez de ayudarlas, puede terminar irritando más la piel. Lo mejor es sólo colocarte paños de agua fría durante 15 minutos

 

 

 

 

 

Y el mejor remedio: aloe vera. Tiene un efecto desinflamatorio y refrescante que le hará un gran favor a tu piel; sin embargo, no lo apliques en la piel quebrada porque entonces podrías desencadenar una reacción alérgica. 

 

 

 

 

 

También vas a tener que ir con tu dermatólogo para que te recete cremas antiinflamatorias y productos específicos para tratar tu piel, solo él o ella sabrán exactamente cómo ayudarte.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Skincare
Cuidado de la piel
Salud
Skin

RELACIONADAS