Guía para tu primera vez depilándote el área del bikini

¿Primera vez?
COMPARTE
Lo que debes saber si es tu primera vez depilándote el bikini
Foto: Unsplash
2020-02-08 | Autor : 15a20

Típico que un dia te levantas, te miras al espejo y te das cuenta de que a “aquellito” le urge una buena asicalada. Si ya estás lista para dar el paso, pero eres novata en esto de la depilación del área del bikini, no te espantes, aquí te mostramos las opciones más pro para ponerle stop al vello, así cómo los cuidados que debes tener para que todo salga de lujo.

 

Cera caliente

Ponla en baño María o en el micro, una vez que está caliente y derretida, debes untarla suavemente sobre el área a depilar con la ayuda de una palita de madera y arrancar con la mano de un solo jalón hacia atrás, que es el lado opuesto al crecimiento del vello. También la puedes encontrar en bandas o roll on que son presentaciones más fáciles de usar.

 

Cera fría

Opta por la que viene en bandas. Toma una banda, frótala entre tus manos y sepárala, para quedarte sólo con el lado de la banda que tiene cera. Colócala sobre la piel y frótala nuevamente para que los vellos se adhieran perfectamente. Por último, retira la banda con un tirón fuerte hacia atrás.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estética Mar Nieto (@esteticamarnieto) el

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Estética Mar Nieto (@esteticamarnieto) el

 

Crema depilatoria

Es muy fácil de conseguir, en el súper la encontrarás para todo tipo de piel, así como en distintas versiones, marcas y aromas. Si tu umbral del dolor es bajo, ésta es tu mejor opción, pues no duele absolutamente nada. Aplica un poco de crema sobre el área del bikini, deja actuar de 10 a 15 minutos y retira con suficiente agua o un algodón humedecido con agua tibia.

 

Rasuradora eléctrica

Es una máquina especialmente creada para eliminar los vellos de la zona íntima, sólo debes pasarla sobre los que deseas extraer y ¡eso es todo! Es ideal para ti si tu tipo de vello es largo y grueso. Sólo úsala con cuidado y evita los movimientos bruscos para no cortar de más.

 

Láser

Obvio, aquí si tendrás que ir a una clínica de belleza, pues consiste en usar un aparato con láser sobre las zonas a depilar, pero olvídate que sea eliminado por completo en una sola sesión, pues el número de

sesiones dependerá de la resistencia de tu vello; pero la buena noticia es que al término de éstas, le dirás ¡adiós definitivo a la depilación! Eso sí, funciona mejor en las chicas con vello oscuro.

 

Tómalo en cuenta...

Antes de aventarte a extraer todo el vello con cualquiera de estos métodos, depila sólo una pequeña zona para ver si notas algún tipo de reacción alérgica, pues esto podría significar que la técnica no es la que le va mejor a tu tipo de piel. Además, asegúrate de que tu piel esté limpia, seca y que tu vello mida mínimo 3 milímetros de largo. Después de depilarte, usa ropa interior de algodón y prendas holgadas, pues tu piel estará más sensible y la fricción con la ropa ajustada puede causar irritación y malestar, también puedes aplicar un gel especial para frenar el enrojecimiento y el ardor. Si no te sientes segura de hacerlo tú solita, puedes acudir a una clínica de belleza para que seas atendida por un profesional. El caso es que te sientas tranquila.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por María Valdés (@marvaldel) el

 

 

 

Elige el método que haga match con tu tipo de vello y piel y ¡depílate el área del bikini sin bronca! ;D

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Depilación
Bikini
Primera vez
Belleza

RELACIONADAS