5 hábitos de maquillaje que dañan tu piel

Déjalos fuera de tu rutina beauty.
COMPARTE
Foto:
2015-06-16 | Autor : Por: Ana Shimasaki

Una de las cosas que toda chica disfruta es maquillarse y ver cómo mejora su rostro gracias a este arte. Sin embargo, se deben tener presente ciertas reglas para no dañar la piel.sub

center 5 recomendaciones de especialistas: center

No compartas el maquillaje con tu amiga. Sabemos que estás en la etapa donde compartes todo con tu BFF. Sin embargo, debes hacer un alto y no prestar tu maquillaje, porque esto podría causarte infecciones en tu piel que otros ya tengan. En especial no compartas esponjas, delineadores y el rímel.

No uses maquillaje caducado. Muchas chavas utilizan el maquillaje por años, hasta que se lo terminan. Sin embargo, deben fijarse en la fecha de caducidad, porque de no hacerlo podrían estar afectando su piel. Por ejemplo, los especialistas señalas que el rímel y el delineador no deben usarse después de seis meses de la primera puesta.

No duermas con maquillaje puesto. Después de un día intenso de ir a la escuela, el trabajo o una fiesta, lo último que quieres hacer es desmaquillarte. Sin embargo, por más cansada que estés, debes limpiar perfectamente tu piel antes de acostarte. Los expertos señalas que no removerte el maquillaje puede cerrarte los poros y provocarte severas irritaciones.

No uses brochas sucias. Muchas chicas no le dan importancia a todo lo toca su rostro; sin embargo, deben considerar que la única forma de tener una piel sana es asegurándose que todo lo que pongan sobre su cara esté limpio. En especial lava las brochas con las que te pones el maquillaje y el rubor.

No remuevas del todo tu rímel. Una de las partes más difíciles de desmaquillar es el ojo, en especial por el rímel que usamos en las pestañas. Muchas veces no lo removemos del todo –al día siguiente notas cómo aparece el rímel corrido en tus párpados- o maltratamos demasiado el ojo tratando de quitar los residuos. Los especialistas señalan que para evitarte este problema utilices un producto especialmente diseñado para desmaquillarte las pestañas. El gasto vale la pena.

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?