5 tips para que el maquillaje no dañe tu piel

Hazle caso a la experta.
COMPARTE
Foto:
2015-07-15 | Autor : Redacción

El makeup es tu mejor aliado para verte gorgeous, pero en exceso puede afectar tu piel, para darle la vuelta, Paola Castañeda, Dermatóloga Independiente del Pond's Institute, te da los mejores consejos, toma nota.

En voz de la experta:
Menos es más. No abuses de los cosméticos y algunos días opta por bajarle a la cantidad de base, rubor,iluminador, sombras, lipstick, etc; que usas; este sencillo hábito será un detox para tu rostro. Es más, si te dejas de maquillar diario notarás que el estado de tu piel mejorará de manera natural.

¿Piel grasa? Deja fuera de tu kit de maquillaje productos en aceite que contengan siliconas y parafina, pues estos pueden provocar la aparición de granitos, mejor vete por los que tengan agua. En caso de que tu piel sea sensible, apuesta por un maquillaje suave para evitar el enrojecimiento y la irritación.

Maquillaje orgánico. Aquí entran los productos con pocos conservadores, cuya fórmula está hecha a base de ingredientes de origen natural, su gran plus es que no causan alergias en tu piel, ¿qué esperas para probarlos?

Hidratación. Antes de aplicarte la base de maquillajes, es muy importante que apliques una crema humectante sobre tu rostro limpio y esperes a que se absorba; de esta forma, no sólo mantendrás sana tu piel, sino que ayudarás a que la base quede uniforme y luminosa.

Desmaquíllate.Haz que este hábito sea parte de tu rutina de belleza diaria antes de dormirte, de lo contrario, corres el riesgo de sumar años a tu apariencia.

Sigue estos tips de la Dermatóloga Paola Castañeda y no dejes de descargar la app Mi look Pond's,donde podrás checar la últimas novedades de belleza.

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?