¿Cómo cuidas tu maquillaje?

Tips para un óptimo mantenimiento de tus cosméticos.
COMPARTE
Foto:
2013-09-16 | Autor :

Tal vez no lo sabías pero sí… ¡es necesario cuidar el maquillaje!

Nos preocupamos por qué tono tenemos que usar, cuál se nos ve mejor, qué marca comprar y cómo utilizarlos pero, a la hora de cuidarlos ¡nos desentendemos del asunto! Y está bien que lo hagas de vez en cuando pero… si nunca te has preguntado por la salud ni el mantenimiento de tu maquillaje, es hora de que lo vayas haciendo pues no solamente podría perjudicar tu salud sino que también tu belleza ¡y drásticamente!

Tips

Las brochas de maquillaje son esenciales para aplicar el rubor y cualquier otro tipo de cremas pero, ¿cada cuando las lavas? Porque es necesario limpiarlas mínimo una vez a la semana ya que acumulan una gran cantidad de gérmenes, polvo y bacterias. Lávalas con un poco de tu champú y deja que sequen toda la noche. No tiene gran ciencia, te costará muy poco y no tardarás absolutamente nada en hacerlo.

El rímel tiene una vida de 3 meses y ¡no más! Se seca rapidísimo y es uno de los cosméticos menos higiénicos que hay porque acumula una gran cantidad de bacterias. Es necesario que lo cambies cada 3 meses y le saques provecho antes de tirarlo a la basura.

¿Cómo puedes alargar la vida de tu lápiz labial? Muy sencillo, una vez que notes que tus labios estén secos, es necesario que los humectes y empieces a tomar agua. Cuando aplicas tu labial a unos labios secos terminarás viéndote súper mal y todas esas células muertas que habían en la superficie terminarán en tu labial haciendo que se vuelva un nido de gérmenes. Mejor cuídate y disfruta de unos labios besables.

Alguna vez has visto tu cosmetiquera y pensado… ¿qué horrible y sucia se ve? Tu maquillaje en polvo fácilmente puede ensuciar cualquier cosa e incluso cualquier otro producto podría ensuciarse con facilidad. Esto, además de ser poco higiénico, es desordenado y malo para tu salud. Es mejor que, una vez al mes, limpies tu cosmetiquera y todos los contenedores de maquillaje.

Tu cosmetiquera va a todos lados contigo y, por obvias razones, termina llenándose de polvo, gérmenes y bacterias. Es por eso que debes lavarla mínimo una vez al mes para que no solamente siempre se vea limpia, sino también para que pueda mantenerte saludable. Solamente métela a la lavadora con todas tus cosas y ¡listo!

Corre por tus cosméticos y piensa… ¿qué producto tengo desde hace un año? Porque seguramente traes el rímel que te dieron en tus 15 años y el labial que utilizó tu mamá cuando era joven. Si es así, es hora de que vayas actualizando tu cometiera. Hay mucho maquillaje que no te favorece después de varios años y otros que simplemente pueden hacerte daño si los sigues usando.

¿Cómo cuidas tu maquillaje?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?