Cómo maquillarte como una profesional

¡Te decimos paso a paso!
COMPARTE
Foto:
2016-05-30 | Autor : Paola Ortíz

El maquillaje puede convertirse en nuestro mejor aliado si sabemos usarlo correctamente :D

No necesitas ser millonaria para pagar cirugías innecesarias, la belleza está en ti, sólo hace falta una ayudadita para resaltarla y disimular las "imperfecciones”.

¿Cuántas veces hemos visto imágenes en Instagram o Pinterest en donde chicas bonitas lucen un maquillaje espectacular que resalta sus facciones? En ese momento nos entra una inspiración artística que nos hace intentar un makeup similar, pero al momento de sujetar la brocha y la base de maquillaje no sabemos por dónde empezar.

Aquí te vamos a ayudar a maquillarte como toda una experta paso por paso. Pero antes de empezar, debes recordar que este tipo de maquillaje sólo es para ocasiones especiales en las que quieres resaltar al máximo, pues usarlo diario puede traer problemas a tu piel y hacer que te salgan granitos.

1. Limpia perfectamente bien tu rostro.

Lava con agua y con jabón neutro, después pasa un algodón con un tónico hidratante o una crema ligera. Al mismo tiempo que te encargas de retirar hasta el más mínimo rastro de suciedad, también hidratas tu piel para evitar que se maltrate con el maquillaje.

2. Aplica el corrector

Para cubrir las imperfecciones que pueda tener tu piel aplica un corrector dos tonos más claro que el color de tu base. Usa los tonos amarillentos para las ojeras y las manchas oscuras, y los tonos verdes para los granitos y las manchas rojizas.

3. Base o BB Cream

Identifica el tono de tu piel y usa una base de maquillaje del mismo tono. Opta por una base ligera y de buena calidad, y si tu piel es muy delicada te recomendamos usar una BB Cream en lugar de una base normal.
Aplícala en tu rostro con las yemas de los dedos hasta unificar por completo el color de tu rostro.

NOTA: Si quieres perfilar tus facciones en este punto puedes poner en práctica la técnica de contourning. Para eso necesitas bronceador e iluminador, el primero lo debes de aplicar en los contornos del rostro, justo debajo de los pómulos y en los costados de la nariz, mientras que el iluminador en el tabique de la nariz, en los pómulos, en la punta de la barbilla y en el centro de la frente.

4. Fija la base

Aplica polvo traslucido con una brocha grande de cerdas suaves para fijar la base de tu makeup.

5. Comienza con los ojos

Aplica una sombra nude en tu parpado hasta llegar al contorno inferior de las cejas. Ahora aplica la sombra de color en el parpado móvil y difumínala bien hacia afuera. Si quieres un maquillaje más cargado puedes aplicar una sombra más oscura en el tercio exterior de tu parpado.

Con una brocha pequeña aplica con golpecitos un poco de sombra blanca en el centro del párpado, pinta una línea delgada pegada a las pestañas superiores con un lápiz negro o delineador líquido.
En la parte de abajo pinta una delgada línea con lápiz negro y con una brocha pequeña de cerdas gruesas difumina de adentro hacia afuera.

6. Luego las pestañas

Riza tus pestañas y aplica rímel con movimientos en zigzag para darles volumen. No olvides aplicar rímel a las pestañas de abajo, con una capa es suficiente.

7. Sigue con los labios

Aplica un tono nude como base, después define el contorno de tus labios con un tono similar al de tu labial final, por último aplica el labial y presiona con los labios un pedazo de papel, esto para que el color quede impregnado, ahora aplica una capa más de labial.

8. Mejillas rosadas

Con una brocha en forma de abanico aplica blush en los pómulos y difumina de adentro hacia afuera.

Practica varias veces cómo aplicar el maquillaje antes de que sea el día en el que lo vas a lucir, pues lo más probable es que no te quede bien a la primera, además, así tendrás oportunidad de hacer algunas variaciones con el fin de lograr el resultado que mejor te favorezca según tu tono de piel, la forma de tu rostro, etc.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?