¡Consiente tus pies con una pedicura en casa!

Conoce los mejores cuidados y trucos para empezar a utilizar tus sandalias.
COMPARTE
Foto:
2013-05-02 | Autor :

Para lucir unos diseños padrísimos y creativos en tus uñas es necesario que tus pies no estén descuidados y secos, así que tómate un momento y haz una pedicura súper fácil en tu casa.

Recuerda que el calor está criminal en esta época así que debes preparar tus pies lo mejor posible para lucirlos con tus sandalias favoritas. Hay muchas formas de hacerse un pedicura y varios productos que necesitarás, especialmente si quieres hacerlo tú misma, así que sigue leyendo y toma nota.

Pasos

Limpia: Primero debes retirar todo el barniz que haya en tus uñas utilizando algodón y el quita esmalte de tu preferencia. Te recomendamos conseguir uno que no tenga acetona para no maltratar ni secar tanto tus uñas.

Moja: Antes de cualquier técnica maravillosa para embellecer tu piel, debes meterlos a una tina pequeña con agua tibia o caliente y humectarlos con algún producto como aceite de oliva o una de tus esencias preferidas. Si tus pies están muy secos, agrega 50 mililitros de leche al agua para suavizarlos un poco. Relájate y mientras esperas, lee un libro o ve la televisión.

Exfolia: Recuerda que tus pies son los que más sufren ya que soportan tu peso, así que después de un largo y fuerte invierno, tus talones estarán un poco duros y maltratados. Para suavizarlos puedes utilizar la clásica y útil piedra pómex pero, si no tienes te recomendamos cortar un limón a la mitad y frotarlo con un poco de sal encima para exfoliar y eliminar todas las células muertas que se encuentran en tu piel.

Enjuaga: Una vez que hayas terminado el proceso de exfoliación debes enjuagar tus pies y utilizar una buena crema para cutículas, si no tienes una, no olvides que el aceite de oliva también es súper eficaz. Para terminar aplica tu crema preferida en todo el pie y, ya de paso, hazte un pequeño y placentero masaje para estimular la circulación de la sangre.

Corta: Corta y lima tus uñas de la forma más sencilla y cómoda posible. No olvides que para evitar el crecimiento erróneo debes cortarlas en línea recta y de tal forma que no queden ni muy cortas ni muy largas.

Pinta: ¡Están listas para ser pintadas! Atrévete a utilizar varios barnices y productos para crear diseños divertidos y primaverales. Lucirás unos pies de envidia y súper saludables.

Rutina: Una pedicura casera no debes hacerla todos los días pero mínimo una vez al mes, ya que es súper necesaria para tus pies.

Tips

Recuerda utilizar la piedra pómez cotidianamente para mantener suaves y saludables a tus pies. Si no te gusta o no tienes, el limón con azúcar o sal es igual de efectivo.

Una crema humectante es necesaria para todo tu cuerpo así que no olvides también aplicarla en tus pies todos los días después de bañarte. La crema ayuda a hidratar, suavizar y hará que tu pedicura dure más tiempo.

Te recomendamos también cuidar muy bien tus cutículas aplicándoles aceite de oliva, vaselina o algún aceite especial.

No olvides que, para proteger los diseños que hiciste en tus uñas, debes utilizar un sellador y así durarán mucho más tiempo.

Sabemos que después de una pedicura querrás presumir tus pies todo el tiempo pero es mejor hacerlo en ocasiones especiales para no descuidarlos tanto ni exponerlos.

¿Conoces otros tips para una pedicura perfecta?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?