Cuidados del maquillaje en polvo

Checa cómo hacer que te dure más tiempo y repararlo si es necesario.
COMPARTE
Foto:
2013-06-19 | Autor :

El maquillaje en polvo es básico, pero desafortunadamente, llega a ser un poco difícil para cuidar.
Las sombras, los polvos bronceadores, iluminadores e incluso la base del maquillaje también viene en polvo así que, toda chica a fuerza debe tener mínimo uno de estos cosméticos. Si los tienes en casa, lo más probable es que estén a salvo pero, si te gusta cargarlos en tu cosmetiquera, seguramente uno de ellos ya se rompió o ya esté hecho moronitas.

Así no debe estar tu maquillaje, además de dificultar su aplicación, no es higiénico ya que es más fácil que el aire y las bacterias puedan contaminarlo. Para evitar o reprar estas situaciones puedes hacer esto:

Cuidados

Cárgalos cuando debas llevarlos. Si no los vas a utilizar en el día, no es necesario que cargues con ellos pues hay posibilidades de que puedan romperse. Si vas a hacer deporte o actividades con mucho movimiento, te recomendamos dejarlos en casa y prolongar su vida.

El mejor tip que podemos darte es ponerles algodón a tu maquillaje. Abre la tapa de tus sombras, pon un pedazo de algodón, cierra la tapa y ¡listo! Los protegerás como no tienes idea. Debe ser suficiente algodón para que proteja todo el maquillaje pero poco para que la tapa no se atasque y pueda cerrarse a la perfección.

Muchos envases han tomado estas medidas y ya traen una esponja para proteger la pintura. Si tu cosmético lo trae, ya está protegido pero si no, será mejor que le agregues un algodón. Si el algodón es un producto que no te funciona o no te gusta, también te recomendamos utilizar el pedazo de una esponja para maquillaje que puedes recortar.

Para los polvos bronceadores y rubores te recomendamos comprar el algodón que viene ya circular. ¡Verás cómo te funciona!

Reparación

Este artículo ya lo viste muy tarde y tus sombras o rubores ya están hechos moronitas. No te preocupes, también puedes repararlos fácilmente con la ayuda del alcohol etílico.

Necesitas un poco de plástico de cocina, alcohol y un cuchillo para lograrlo. Primero que nada y, aunque suene algo raro, tendrás que machacar tu maquillaje por completo. No te angusties, es solamente para poder repararlo. Cubre con el plástico tu cosmético y, con la base de tu cuchillo, empieza a machacar los polvos. Una vez que estén listos, agrega un poco de alcohol y mezcla muy bien hasta que tengas una pasta. Lo que sucederá es que podrá fusionarse de nuevo el maquillaje mientras que el alcohol se evapora. Para que quede como nuevo, utiliza el cuchillo para suavizar la superficie y pueda verse como recién salido de la tienda.

Afortunadamente este truco funciona para cualquier tipo de maquillaje en polvo: sombras, rubores, bronceadores, iluminadores y base.

¿Qué otro cosmético te gustaría reparar?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?