Cuidados especiales para tus cosméticos

Haz rendir al máximo tus herramientas de belleza con estos sencillos tips.
COMPARTE
Foto:
2012-06-05 | Autor :

subPrimero que nada, toma en cuenta que, en general, los productos para maquillarte tienen una duración aproximada de 30 a 36 meses. Ahora bien, para que no se echen a perder y te rindan más, sigue estos consejos.sub

#listaD#
Checa:

Ninguno de tus cosméticos debe estar sometido a altas temperaturas, pues el calor hará que se derritan, condensen o desmoronen.
Cierra muy bien el frasco después de cada uso; si no lo haces, el agua que contiene se evapora y el producto se estropea.
Si no los usas, guárdalos cerrados en un lugar seco y oscuro, libre de humedad.
Considera adquirir una bolsa que tenga diferentes espacios para poder tener todos tus "chuchulucos” de maquillaje ordenados, así te durarán más tiempo.

Más tips:
Guarda tus algodones, esponjas y brochas en bolsas de plástico con cierre para preservar su higiene.
Tu cosmetiquera debe tener un forro interior acolchado, a fin de amortiguar cualquier caída. Evita las que son de materiales sintéticos.
Para tener en buen estado tus delineadores, afínalos con un sacapuntas especial y nuca los dejes sin tapa.
En cuanto a la máscara para pestañas, cada vez que te sea posible, quítale todo el exceso de líquido que se adhiere al pincel.
Todas tus brochas y pinceles lávalos con shampoo neutro y déjalas al aire libre para que se sequen.
Lava las esponjas después de usarlas y cámbialas con frecuencia.
No lleves en tu bolsa polvos y sombras compactas, ya que por naturaleza tienden a cuartearse.
Si te salió un fuego o una herida en los labios y usaste lápiz labial, es mejor que lo tires. Lo mismo pasa con delineadores y rímeles si tuviste una infección en los ojos. Esto porque los productos pueden estar contaminados y si los vuelves a usar, la infección puede reaparecer.
Si el producto está roto, se oscureció o aclaró su tono, cambió su olor o su textura, o su capa superior se volvió acuosa, tíralo.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?