Cuidados que debes tener con tu maquillaje

Descubre los mejores tips de limpieza.
COMPARTE
Foto:
2015-01-27 | Autor : Por: Miris Guerrero

El maquillaje es algo súper personal y debes tener ciertas normas de limpieza con él, así que sumérgete en tu cosmetiquera y checa las reglas básicas…

Si bien es cierto que el makeup puede potenciar nuestra belleza y darnos un toque más coqueto, si no tenemos cuidado con él podemos provocarnos infecciones, conjuntivitis y hasta acné :S

center Checa que hacer para no ser víctima de estos problemas: center

¡No lo prestes!
Es como tu cepillo de dientes o tus chones, ¿a poco dejarías que tu mejor amiga los usara? Piensa que cada una tenemos un tipo de piel diferente y problemas distintos en el cutis, como grasita, acné, virus y bacterias, que pueden transmitirse a través de los aplicadores faciales, las esponjas y las brochas. Lo mismo aplica con el rímel, imagínate que que por andar pasándolo entre tus amigas podría contaminarse y ocasionarte ¡conjuntivitis! inflamación de la membrana que cubre tu párpado. Así que… ¡por favor no lo compartas! #EpicFail

Limpia tus brochas
Aplica la regla de oro: ¡hazlo 2 veces al mes! Usa agua tibia y jabón neutro para lavar las brochas, recuerda que las esponjas faciales son desechables, no uses la misma durante más de una semana. También limpia con un pañuelo desechable la superficie de tus cosméticos en polvo y crema, así barrerás las bacterias.

Lávate las manos
Recuerda que durante el día agarramos miles de cosas: el tubo del camión, la mano de nuestro galán, las bancas de la escuela y a veces hasta el piso, por eso, antes de maquillarte, lávate las manos con agua y jabón, sobre todo si eres fan de esparcir las sombras y la BB Cream con tus dedos.

No los dejes destapados
Cierra los estuches, frascos y tubos súper bien, de lo contrario podrían llenarse de bacterias. También evita exponerlos al sol, pues los rayos del astro rey podrían afectar sus componentes y/o separarlos.

Opta por productos de calidad
Recuerda que sólo tenemos un rostro para toda la vida y debemos cuidarlo, por ello escoge máscaras de pestañas, polvo compacto y blush que sean de una marca de calidad, pues los que venden en el tianguis no están respaldados por la Secretaría de Salud.

center ¿Cuándo tiró el maquillaje? center

Los cosméticos también tienen fecha de caducidad, revísala en el reverso cuando los adquieras y tenla en mente, aproximadamente debes sustituirlos así:

Base de maquillaje, al 1 año.
Rímel, de 3 a 6 meses.
Esmalte de uñas, cada 12 meses.
Labiales, de 12 a 18 meses.
Polvo compacto, máximo al 1 año.
Blush en polvo o crema, máximo al 1 año.

Por supuesto, si algún producto cambia de color, textura u olor, deshazte de él de inmediato; lo mismo aplica si sufriste alguna infección cutánea u ocular, pues ya están contaminados.

Y como tip final, no olvides seguir una rutina de limpieza cada noche, que incluya desmaquillante, limpiador, tónico y crema facial.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?