¡Delineadores para principantes!

¿No le agarras la onda al delineado? Aquí te decimos qué hacer.
COMPARTE
Foto:
2013-05-10 | Autor :

El delineador es uno de nuestros cosméticos favoritos aunque desafortunadamente sea el más complicado de utilizar en ocasiones. Para dominar la técnica por comleto primero debes estar familiarizada con el producto y sus variantes, si no las conoces, ¡aquí te las presentamos!

Recuerda que un delineado perfecto te hará lucir un 'look' atrevido y resaltará tu mirada dándole profundidad pero, si no logras hacerlo bien, simplemente te verás un poco triste, si se te pasa la mano puedes quedar muy mal, así que te recomendamos experimentar con distintas herramientas y practicar, no importa si te equivocas, esa es la mejor forma de aprender.

Lápiz

Esta herramienta es súper barata y fácil de utilizar pues puedes agarrarlo muy cerca de la punta para darle precisión a tus trazos. Debes escoger uno que esté suave para que sea más fácil de aplicar y difuminar. Recuerda que si es fácil de de borrar podrás eliminar todos las equivocaciones que tengas con un algodón o tu misma mano.

Retractil

A comparación de un lápiz, a esta herramienta no tendrás que sacarle punta y eso es súper útil porque tendrás que batallar bastante para encontrar un buen sacapuntas. Este delineador es más fácil de usar pero más complicado de encontrar pues debe ser te una textura suave.

Marcador

Este delineador tiene un negro muy fuerte así que debes debes tener mucho cuidado al usarlo. La ventaja de esta herramienta es que la punta siempre esta dura, lo cual te da la oportunidad de hacer mejores líneas. Al final sólo espera a que se seque y sigue con el resto de tu maquillaje.

Gel

Este cosmético es esencial para cualquier chica pues necesitas solamente una brocha y el maquillaje en gel para lograr un delineado perfecto. Lo primero que debes hacer es buscar una buena marca pues hay muchos productos baratos que están muy mal hechos y el gel no se mantiene intacto así que te recomendamos adquirir varios y encontrar el color que más te guste. Este es el más sencillo de usar a menos que no estés acostumbrada a utilizar sombras pues la brocha es casi idéntica.

Delineador líquido

Los resultados de utilizar este producto son impresionantes pues la calidad del color es diferente y más intensa así que te lo recomendamos cuando estés ya agarrándole la onda al delineado o de lo contrario cometerás muchas equivocaciones. No está mal experimentar pero será mejor que tengas un desmaquillante cerca. La precisión de tus trazos será más complicada porque no podrás agarrarlo desde la punta como con un lápiz pero aún así "la práctica hace al maestro".

Polvo

Los más complicados de manejar son aquellos que parecen polvo y rápidamente se quedan pegados a tu rostro. Son como sombras pero tienen el mismo pegamento que el de un delineador líquido así que debes tener mucho cuidado al usarlos o tardarás en quitártelo.

Pluma

Este delineador es difícil de adquirir y se caracteriza por tener la forma de una pluma cualquiera y los colores normalmente vienen con brillo. Es igual de fácil de manejar que un lápiz pero, a comparación de éste, no tendrás que sacarle punta y te durará un poco menos. También puedes conseguirlos en muchos colores pero desafortunadamente no son de larga duración.

¿Cuál es tu favorito?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?