¿Qué pasa si usas makeup caducado?

¡Por algo tienen fecha de caducidad!
COMPARTE
Efectos del maquillaje vencido en tu piel
Foto: Photo by The Honest Company on Unsplash
2019-11-15 | Autor : Sam Solo

¿Eres de las chicas que se fija en la fecha de caducidad del maquillaje que usan? ¿O eres de las que lleva 4 años usando el mismo delineador? ¿Qué pasa si usas makeup caducado? ¡Aquí te lo contamos!

 

Delineador

 

Sin importar la presentación del producto, si el delineador ya caducó, estás aumentando cañón la posibilidad de adquirir una infección en los ojos o desarrollar algún tipo de alergia por la acumulación de bacterias. La zona de ojos es turbo sensible así que haznos caso y deja atrás ese delineador que te regalaron en tu cumple 14 y ya tienes 18.

 

Máscara

Va lo mismo que con los delineadores, no está chido usarlos después de caducados porque provocarás molestias en tus ojos, como ardor o comezón y el aumento de lagrimeo. A esto súmale que entre más viejito el producto, más difícil de quitártelo de las pestañas.

 

Labial

 

La caducidad promedio de los labiales es de dos años, especialmente los bálsamos, pero hay gloss y otros que pueden perder su efectividad antes de tiempo. Si te los pones caducados, prepárate para la resequedad en tus labios.

 

Sombras

Esa paleta de maquillaje que te costó carísima de París más vale que la estés usando o de lo contrario, cuando quieras usarlos, podrías provocarte irritación y hasta manchitas rojas en la piel por culpa del enrojecimiento.

 

Base/polvos

 

Ay, por nada del mundo utilices el primer vencido porque te provocarás una tapazón de poros que lo único que hará será aumentar la posibilidad de que te salgan granitos. Al mismo tiempo, irritarás tu cutis y lo volverás o más graso o más seco, según el tipo que tengas.

 

 

¡Checa las fechas de caducidad!

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Belleza
Maquillaje
Caduco
Tips

RELACIONADAS