Errores del maquillaje que NO debes cometer

¡No lo hagas por favor!
COMPARTE
Foto:
2014-01-15 | Autor :

Cuando descubrimos el hermoso mundo del maquillaje podemos caer en varios errores.

Hay muchísimos errores en los que podemos caer a la hora de maquillarnos, no todo lo que nos dicen nuestras amigas o lo que vemos en la calle es lo correcto.

Si bien lo ideal es encontrar un look de maquillaje con el que te sientas a gusto y destaques lo que más te gusta de tu rostro, pero en el intento por cubrir las ojeras y destacar los labios podemos caer en lo ridículo. Recuerda que el maquillaje no debe cambiarte por completo, sino resaltar tus facciones.

Así que mejor evita hacer esto:

Usar una base de maquillaje 3 tonos más abajo que el tuyo. No intentes verte más blanca de lo que eres pues parecerás fantasma, siempre busca un tono muy parecido al tuyo y pruébatelo en el cuello o el escote para que sea similar.

Usar más de una capa de maquillaje, casi nunca es necesario y menos si tu cara no tiene imperfecciones, eso solo hará que la gente te vea las capas de base. Mejor usa una BB Cream.

Ojeras de donita bimbo, ¡esto es lo peor! Ponerte corrector hasta que la zona se vea blanca no es lo mejor, pues no va de acuerdo a tu rostro y las ojeras se notan más. ¡Se ve muy mal! Cubre las ojeras con un tono más abajo al de tu piel, jamás blanco, y si tus ojeras no se cubren totalmente acéptalas y busca otros remedios.

Contornear sin tener idea de cómo hacerlo, tal vez los tutoriales nos facilitan la vida pero para encontrar la mejor forma de hacerlo es con un experto y practicar mucho. No te lances a la aventura sin estar segura.

No utilices las mismas brochas, cada una tiene su función y es mejor no revolverlas pues el color puede cambiar, además de que taparás tus poros y se ensuciarán más rápido.

No abuses del rubor, más rojo no significa que sea mejor, debes encontrar el tono ideal para ti, ¿cómo? Cuando hagas ejercicio fíjate en el color que toman tus mejillas naturalmente y básate en ese para encontrar el que te va.

Tampoco abuses del polvo, si no lo necesitas mejor ni lo uses, toma un poco para la nariz, la frente y el mentón, de preferencia ya en la tarde que ha pasado un rato que te maquillaste.

Las sombras no deben ser exageradas, y no deben ser negras siempre. De igual forma con el delineador en la línea del agua. ¡No abuses! Mejor usa un delineador café por encima de las pestañas del párpado, esto le dará un aspecto más natural.

Las cejas deben ser con un lápiz del color de tu cabello o más bajo para no verte exagerada, hazlo con un lápiz especial para cejas y respeta su forma.

Siempre usa los lápices con buena punta, pues podrías lastimarte. Recuerda que la piel de los labios y el ojo es muy delicada, así que ten cuidado con la técnica que usas, nada de rudeza, siempre trata de ser delicada.

Cuidado con el rímel, no porque lo saques y metas muchas veces vas a agarrar más producto, esto es malo pues entra aire y la textura se vuelve pegajosa, lo que provoca grumos. Con que lo saques es suficiente para tener el producto necesario.

No te pongas labiales sin hidratar tus labios antes, pues esto hará que se noten los pellejitos y dará un aspecto descuidado. No los delinees de otro color, esto ya no se usa, así que si lo haces que seal del mismo color que tu labial.

Jamás te enchines las pestañas después de poner rímel, siempre es antes, pues si lo haces después puedes romperlas y dejarlas cuadradas, eso no se ve bien, tus pestañas siempre deben verse bien cepilladas y sin estar pegadas.

La clave está en no exagerar, no verte diferente sino más bonita, mientras recuerdes que las ojeras no deben cubrirse con maquillaje blanco, será suficiente.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?