Cosas que estás haciendo MUY MAL a la hora de maquillarte

Seguro algo de esto haces y no te has dado cuenta :(
COMPARTE
Foto: Unsplash
2020-03-06 | Autor : Mon Cantero

Es muy común que cuando estamos aprendiendo a maquillarnos o queremos intentar nuevas técnicas, terminemos regándola y está bien, con la práctica se aprende pero hay veces que no nos damos cuenta que estamos cometiendo errores y los seguimos haciendo. Así que checa qué es lo que no puedes hacer cuando te maquillas para sacarle el máximo provecho a tu  makeup.

 

 

 

 

No usar primer

Recuerda que siempre debes usar un primer, pues como su nombre lo dice, éste va a preparar tu piel del maquillaje y también es para que el acabado luzca liso y perfecto.

Mucha base

"Si te pones más base va a tapar más las imperfecciones", al contrari,  las hará resaltar porque tu piel se verá acartonada y las plastas se notarán. Así que usa poquita base, si es BB Cream o CC cream ahí puedes usar un poquito más.

 

 

 

 

Corrector hasta arriba

El corrector es una fuente de iluminación para tu ojo, no lo pongas hasta donde comienzan tus pestañas inferiores porque se marcarán las líneas y no está cool. Ponlo en forma de triangulo invertido pero dónde está la ojera.

Cejas de estampa

Con cejas de estampa me refiero a que se vean muy marcadas y pareciera que tienes justo un sticker. Por eso, no marques demasiado las cejas, píntalas y cepíllalas o si tienes delineador de plumón, marca tus cejas como si fueran vellitos pero no el contorno.

Contorno muy marcado

La técnica correcta para aplicar el contorno es de dónde nacen tus cabellos a la altura de la patilla hasta la mitad de tu cachete, no tienes que seguirte hasta donde empieza tu boca porque se verá muy marcado. No utilices demasiado porque no se verá bien y no te dará el efecto de finura en tus facciones.

 

 

 

 

Mira también:  Joey King contó cómo fue grabar The Kissing Booth 2, con su ex, Jacob Elordi

 

Blush en círculos

Por nada del mundo apliques tu blush en círculos, así lucían las muñequitas pero ya no más. Debes ponerlo en línea partiendo de tu pómulo a la sien.

Acuérdate que el maquillaje es solo una ayuda para hacernos ver aún más bonitas, entonces la idea es que se vea natural. No cometas los errores, tú practica y practica para que vaya saliéndote mejor.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
errores
maquillaje
rutina
para vernos mejor

RELACIONADAS