Guía de contouring para principiantes

Si lo vas a hacer, hazlo bien, ¡estas son las reglas básicas! :P
COMPARTE
Foto:
2016-05-31 | Autor : Ana Shimasaki

Gracias a Kim Kardashian, este tipo de maquillaje es súper seguido...

Si tú apenas vas a lanzarte y probarlo, o si ya te lo has puesto pero no te ha dado los resultados esperados, aquí te van las reglas básicas que necesitas para hacer del contouring tu mejor aliado del maquillaje:

1. Es la técnica de resaltar y esconder

Podríamos definir el contouring como la técnica de dar sombra y luz a tus rasgos faciales. En claro va todo lo que quieras resaltar o hacer lucir más grande; con oscuro va todo lo que quieras disimular o hacer lucir más pequeño.

2. Conoce tu rostro

En esta técnica es súper importante que definas la forma de tu rostro, pues a partir de ahí será sencillo encontrar tutoriales que te digan perfectamente cómo debes atenuar y resaltar los rasgos buenos y malos de tu cara.

3. Los productos

Sólo se necesitan dos cosas: un maquillaje en crema o polvo mate oscuro y otro en tono claro. Recuerda que si usas un cremoso, puedes extenderlo con tus dedos y esto te da un acabado más natural. Si seleccionas el polvo, tienes que usar brochas que te auxilien en el difuminado.

4. Los tonos

Para seleccionar los tonos claros y oscuros considera tu tono de piel. Cualquier cosa que resalte demasiado va a hacer muy obvio las correcciones. Por ejemplo, si eres muy blanca, sólo usa un tono más oscuro que el color de piel. La sombra clara también debe ser sólo un tono más claro que tu piel con un destello de brillo.

5. Empieza poco a poco

Empieza aplicando poca cantidad y si tras difuminar la primera vez, sientes que deberías aplicar más, entonces hazlo, pero sólo añade un poco más de producto. En especial ten más cuidado con el maquillaje oscuro.

6. Difuminar es el gran secreto

Difuminar perfectamente es lo más importante. Si te pasaste de cantidad, usa una esponja limpia que te ayude a matizar los trazos, o también puedes ponerte maquillaje en polvo encima para disimular los tonos obscuros. Es importante que lo hagas suavemente; para ello se recomienda que agarres la brocha al final del mango, pues esto le dará un acabado más suave e impecable.

¡Es pan comido! :P

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?