Haz que tu maquillaje dure más tiempo

Despídete de los barnices secos y labiales agrietados con estos tips.
COMPARTE
Foto:
2013-07-01 | Autor :

Hacer que tu maquillaje dure más tiempo puede ayudarte a ahorrar dinero y aprovechar todos los productos que tienes.

Y como no hay nada peor que tener que tirar algo porque ya no sirve, sobre todo si se trata de productos de belleza, hay algunos tips para mantenerlos en perfecto estado mucho más tiempo.

Primero debes analizar qué es lo que le está pasando a tu maquillaje, ¿lo dejas en el sol? ¿Lo guardas en una cosmetiquera o lo traes con todas tus cosas en la bolsa? ¿Los limpias y mantienes en un lugar adecuado? ¿Lo prestas a todo el mundo?

Una vez que identifiques en qué condiciones están tus productos, sabrás como hacer que duren más tiempo.

Checa esto:

Mételos al refri, las bajas temperaturas pueden hacer que algunos productos tengan un tiempo de vida más largo, como las cremas, labiales o lápices para delinear. Además de que conservarán su forma original.

Los barnices también deben mantenerse en temperaturas de ambiente o bajas, pues con el sol se hacen grumosos y difíciles de aplicar.

Aléjalos del sol, ya que se pueden derretir, su formula se puede separar y hasta se pueden echar a perder, cambiando su olor y textura, así que mantén tus cosméticos en un lugar en donde no den los rayos del sol directamente.

Ciérralos bien, así como los perfumes se evaporar, el aire puede dañar algunos otros como los polvos o el maquillaje líquido, así que asegúrate de mantener bien cerrados todos los frascos.

Si se rompe o se deshace, mantén las piezas unidas, siempre hay forma de volver a unir el maquillaje, como el polvo, sólo aplica un poco de alcohol etílito del 70% o isopropílico y junta los pedacitos, volverán a unirse al instante.

Recicla y vuelve a usarlo, saca todo lo que tienes y propónte volver a utilizarlo. Que algo sea destinado para algo no significa que no tenga más usos, si hay cosas que ya no utilizas es momento de darle una segunda vida como mezclar los rubores que tienes y hacer uno completamente diferente o juntar tus polvos bronceadores con crema y hacer una loción para el verano con destellos.

Acábate todo lo que compres, a veces es muy difícil y seguramente tu cajón de labiales está lleno, pero no compres nada hasta que el anterior esté completamente vacío, de esta forma ahorras dinero y aprovechas lo que tienes.

Algunos tienen fecha de caducidad, pero aún así puedes hacer que duren más tiempo, ¿tienes alguna otra idea?

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?