Haz que tu maquillaje dure todo el día

5 pequeños trucos que te harán una gran diferencia
COMPARTE
Foto:
2015-05-05 | Autor : Por: Ana Shimasaki

subSi eres de las chicas que creen que debes usar mucho maquillaje en la mañana para que les dure todo el día, o si a la mitad de las clases debes ir al baño para retocarte, probablemente algo estás haciendo mal.

Aquí te decimos cinco tips para que luzcas espectacular durante todo el día:

Usa primero el corrector. Muchas mujeres se aplican primero la base y luego el corrector. Pero para hacer que tu maquillaje dure más, debe hacerse al revés. También no te olvides de aplicar en todo el contorno del ojo, pues éste no sólo cubre las ojeras, también ayuda a fijar las sombras, y el delineador.

Ponte el maquillaje que va de acuerdo a tu piel. Muchas veces el problema de que no te dure ningún maquillaje, radica en el hecho de que usas la base que no es correcta para tu tipo de piel. Busca el apropiado si tienes cutis graso, mixto o seco, esto se expone en la etiqueta. Para saber cuál es el mejor maquillaje para ti, no hay de otra más que probar varios y checar cuál es la que mejor se te difumina y más tiempo te dura.

Usa brochas profesionales. Es importante que al aplicar los productos lo hagas con brochas y no con tus dedos, porque tus manos tienen un aceite natural, que a la larga afectará el tiempo que te va a durar el maquillaje. Si tienes piel seca, hay brochas especiales para esto.

Para hacer que tu labial dure más, un gran tip es que primero te pongas una base de corrector en los labios; luego apliques el color, te quites el exceso con un pañuelo desechable, te pongas un poco de polvo suelto y finalmente apliques otra capa de lipstick. Esto hará que te dure por horas.

Siempre ten la piel perfectamente humectada. Si tu piel está deshidratada, ningún maquillaje te durará. Lo ideal sería que la noche anterior y en la mañana al salir del baño uses una buena crema humectante. Esto hará que tu piel se hidrate y no se "coma” el maquillaje cuando lo pongas.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?