La fecha de caducidad de tu maquillaje

Te decimos qué hacer con tu maquillaje que ya caducó.
COMPARTE
La caducidad de nuestro maquillaje
Foto: Tumblr
2012-06-02 | Autor : Redacción 15a20

Como todos los productos tanto naturales como químicos tienen fecha de caducidad, también tu maquillaje. Checa lo que debes hacer cuando llegó la fecha en que debes desecharlos.

Ten cuidado y checa estos consejos

 

Base para maquillaje en tubo. Deséchalo un día después de la fecha de caducidad, pues las fórmulas contienen vitamida C, E y otros ingredientes que se oxidan rápidamente con la exposición al aire.

 

Crema blanqueadora. Evita usarla cuando adquiera un color marrón. Elige las cremas que se conservan en botes herméticos y guárdalos en el refrigerador, esto le dará por lo menos otro mes de vida.

 

Mascarillas. Son eficientes hasta los 3 meses una vez que abres el producto, ya que sus agentes comienzan a evaporarse, lo que provoca que sus ingredientes activos como el ácido glicólico se vuelvan irritantes.

 

 

 

 

Productos para el acné. Tienen un periodo de vida de 4 a 6 meses. El peróxido de benzoílo y el ácido salicílico, combatientes de las espinillas, su descomponen rápidamente. Lo ideal es manterlos en el refrigerador para darle más vida.

 

Protectores solares. Es ideal usarlos hasta los dos años luego de adquirirlos o desecharlos en la fecha de caducidad indicada ya que sus activos podrían dañar tu piel al igual que la exposición al sol. Cuando vayas a la playa, guárdalos en una hielera y tira inmediatamente cualquier bote de protector que hayas dejado dentro del carro bajo el sol pues simplemente ya no sirve.
 

 

 

 

Cremas hidratantes. Aunque las cremas comunes pueden durar mucho tiempo, es recomendable tirarlas después de un año de su uso, ya que se contaminan al tocarlas con los dedos o por el ingreso de polvo por el dispensador del tubo.

 

 

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Belleza
Maquillaje
Caducidad
Tips

RELACIONADAS