Lo que necesitas saber sobre el bálsamo labial

Encuentra el ideal y huye de los que solamente le dan color a tus labios sin hidratarlos.
COMPARTE
Foto:
2013-05-14 | Autor :

Utilizar un bálsamo labial es la forma más efectiva y rápida para hidratar tus labios, además es una base perfecta para difuminar cualquier labial que quieras utilizar.

Los días cada vez se están tornando más calurorosos así que no solamente habrá que cuidar nuestra piel de los rayos del sol, sino que también nuestros labios se verán afectados así que será necesario protegerlos.

A lo largo del día se van resecando, y como el gloss y el sol no combinan, lo mejor es utilizar un bálsamo con ingredientes naturales cuyos nutrientes serán más fáciles de absorver.

Al aplicar este producto, tendrás una suave base para aplicar el labial de tu preferencia y además es súper útil para crear trazos más sencillos y suaves.

Para encontrar el ideal, te damos algunos tips.

Evita
Mentol, alcanfor y fenol: Estos tres ingredientes le darán a tus labios una sensación refrescante pero ¡cuidado! Al final del día notarás que realmente los están secando. Es un círculo vicioso pero definitivamente tienes que evitarlo.
Fragancias artificiales: Todas queremos que huelan bien pero las fragancias artificiales no humectarán tus labios, al contrario, los resecarán así que mejor busca bálsamos con aceites naturales, que además de oler rico, tienen sabores deliciosos.
Ácido salicílico: Este es un excelente ingrediente para tratar el acné pero cuando se trata de tus labios, es como un arma mortal, ya que los reseca, maltrata y despelleja. ¡Mala combinación!

Búscalos
Cera de abeja, mantequilla de coco y lanolina: Todos estos ingredientes humectarán tus labios y proporcionarán nutrientes que los dejaran suavecitos.
Bloqueador solar: Si tu bálsamo labial no tiene bloqueador solar, entonces toda la hidratación que te den los ingredientes no te servirán de nada en contra de los rayos del sol. Claro que puedes tener varios de diferentes colores pero asegúrate de que al menos uno sí tenga bloqueador o tus labios sufrirán después de un día soleado.
Aceite de coco, jojoba y cáñamo: Estos aceites no solamente nutrirán tus labios temporalmente sino que también serán absorbidos e inmediatamente humectarán debajo de la superficie. Ideal para casos de resequedad y grietas severas.

Haz el tuyo
Neceistas una cucharada de aceite de coco, una de acite de almedras y media cucharada de cera de abeja. Combina todos los ingredientes y y ponlo en el microhondas para que se derritan por 2 minutos. Deja enfriar la mezcla y ¡listo! ya tienes tu propio bálsamo labial.
Combina media cucharada de vaselina con pigmentos del color que quieras, entre más sean, el color se volverá más intenso. Puedes utilizar tus sombras o un pedazo de tus labiales favoritos. Mézclalos y mételos al microhondas para que se derritan y ¡eso es todo!
Combina la mitad de una crayola, una cucharada de aceite de oliva o almendras y una gotas de aceite de ricino. Haz el mismo procedimiento que utilizaste con los anteriores y listo. Puedes agregarle alguna esencia para darle olor o sabor y vitamina E para conservarlo por más tiempo.

¿Cuál es tu bálsamo labial favorito?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?