Maquillaje con SPF ¿qué tanto sirve?

Cuida tu piel bajo el sol
COMPARTE
Foto:
2014-07-09 | Autor :

Por: Christin Parcerisa

El sol puede llegar a ser tu peor enemigo si no cuidas tu piel del exceso de rayos UV.

Estar mucho tiempo expuesta sin protección puede provocarte arrugas, manchas o hasta cáncer de piel. Para hacerlo mejor es bueno utilizar una base de maquillaje con SPF.

Pero estos cosméticos no tienen un nivel de protección tal alto como el que te aporta un bloqueador común, además la sudoración y la forma en la que la piel absorbe el maquillaje deja a tu piel expuesta.

Así que si sólo utilizas base sin bloqueador adicional sólo estás evitando un bajo porcentaje de radiación, por lo que puede resultar insuficiente.

Algunos de los errores más comunes al aplicarte la base son: no aplicar suficiente producto en toda la cara, no repartirlo uniformemente, aplicarlo sólo sobre ciertas zonas del rostro, por lo que hay secciones que se quedan sin protección.

Claro que de no utilizar nada, a usar maquillaje con filtro solar, sí es mejor éste. Aún así es más recomendable aplicar protector solar antes del maquillaje, para estar más protegida por mucho más tiempo y puedes utilizar tu maquillaje con SPF para retocar a lo largo del día.

Nosotoras te recomendamos polvos, bases y BB Creams con SPF mayor de 10.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?