Razones para limpiar tus brochas de maquillaje

Nosotras te decimos cómo limpiarlas ;)
COMPARTE
Foto:
2016-06-07 | Autor : Michelle Díaz

Pon atención...

Las brochas para maquillaje, son, sin duda, indispensables para crear cualquier efecto en nuestro makeup, desde hacernos un increíble contouring o simplemente aplicar sombras. Pero, ¿cada cuándo les haces una rutina de limpieza? o ¿sabes que pasa sino las lavamos durante mucho tiempo?. Te contamos…

Acné

#OMG. Así es, si pasamos mucho tiempo sin darle limpieza a nuesras brochas, las imperfecciones pueden comenzar a aparecer en 1, 2 x 3 y más si tienes alguna herida abierta o algún rasponcito que se pueda infectar.

Cambios de color

Terminarás por mezclar todos los colores que utilices con esa brocha o pincel, por lo que al final tu maquillaje resultará súper diferente de lo que habías pensado.

Cambio de cerdas

Por tanto maquillaje o bases las cerdas se pondrán muy duras por lo que tu cara será lastimada y hasta irritada.

Bacterias

Se irán formando distintas bacterias que podrían darte una infección fuerte –sobre todo en ojos y labios–, pues estaríamos comparando tus brochas con tus manos después de llegar de la calle. Sí, con miles y miles de bacterias. ¿No te pintarías la cara así verdad?

Bye bye dinerito

Si ya invertiste comprando estos instrumentos de maquillaje, lo mejor es que los cuides porque no te durarán lo que tenias pensado y tendrás que gastar en otro nuevos.

¿Cómo limpiar nuestras brochas?

Existen un millón de productos para darle una limpieza profunda tus brochas, pero si quieres hacerlo en casa y sin gastar, sigue este tip ;

Necesitas:

* 1 esponja.

* Shampoo para bebé.

* Trapo / servilleta.

Moja con agua tibia tus brochas y la esponja. Sobre la esponja coloca un poco de shampoo para bebé y esparce, pasa tus brochas sobre la esponja -como si estuvieras aplicando sobra- durante unos 30 segundos por ambos lados. Deja reposar 5 minutos y enjuaga con agua tibia, coloca sobre el trapo o servilleta para que absorban la húmedad y sequen. ¡QUEDRÁN COMO NUEVAS!

¿Qué esperas? ¡¡¡¡¡¡Corre a limpiar tus brochas!!!!!!

¿No sabes hacer contouring? ¡Checa esta guía para principiantes! dest

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?