¿Sabes cómo utilizar tus brochas de maquillaje?

Identifica cada tipo de herramienta y aprende a usarlas correctamente.
COMPARTE
Foto:
2013-05-07 | Autor :

Si cuentas con una sola brocha en toda tu cosmetiquera te recomendamos adquirir más pues cada producto de maquillaje debe ser aplicado con una brocha en específico, ¿lo sabías?

Recuerda que para poder utilizar los cosméticos primero debes saber cómo aplicarlos, lo cual es casi imposible de logar sin las herramientas adecuadas las brochas. Realmente no es tan complicado manejarlas, sólo es cuestión de practica y conocer el uso específico de cada una.
Para que puedas experimentar con el maquillaje de la forma correcta, aquí te decimos todo lo que necesitas saber acerca de sus herramientas.

Base

Este cepillo es estrictamente para la base y debe tener una brocha amplia y un soporte delgado para poder aplicar muy bien el maquillaje en todo tu rostro.

Corrector

Después de aplicar tu base lo siguientes es el corrector así que con esta brocha quedará correctamente aplicado. No lo hagas con los dedos, esta herramienta te ayudará a cubrir todas las imperfecciones.

Polvos

La mejor forma para utilizar esta herramienta es con movimientos circulares para que los polvos se difuminen completamente y te veas súper natural.

Polvos para broncear

Esta herramienta es angular porque está diseñada específicamente para aplicar los polvos iluminadores y bronceadores. Te permite crear dimensión en la cara para definir tus facciones.

Rubor

Tus mejillas también deben lucir bellas y rosadas así que esta es la brocha perfecta para el rubor y debes utilizarla en movimientos circulares.

Abanico

Esta brocha es de las mejores que debes tener pues puedes utilizarla fácilmente para aplicar rubor y sombras. Atrévete a conseguirla y verás que es súper fácil de utilizar además de ligera.

Labios

¿Para qué utilizar una brocha cuando puedes aplicar el labial sin ella? Inténtalo y notarás una gran diferencia ya que esta delgada herramienta te permitirá hacer trazos suaves y firmes con mucha precisión.

Sombras

Esta brocha debe ser exactamente como la de la imagen pues la cabeza debe ser plana y tupida para una mejor aplicación de tus sombras. Esto te permite tener el control sobre cantidades y firmeza en tus trazos.

Difuminar

¿Creías que para difuminar las sombras tienes que usar la misma brocha que utilizaste para aplicarlas? Hay una herramienta especial para hacer este efecto y es la ideal para combinar colores y crear un maquillaje perfecto. De todas esta es de las más importantes que debes tener.

Cuidado de tus brochas

Lo primero que debes hacer es limpiarlas y, como las utilizas a diario, lo más recomendable es que las laves todos los días pero esta opción es muy poco factible ya que no tenemos todo el tiempo necesario para lograrlo. En lugar de lavarlas, te recomendamos adquirir un spray sanitizador y aplicarlo todas las veces que puedas gentilmente. Si no tienes uno también puedes utilizar alcohol el cual crea los mismos resultados pero daña un poco tus brochas.

Es muy importante lavarlas con shampoo cada semana y, si no tienes mucho tiempo, mínimo dos veces al mes.

No olvides utilizar un shampoo antibacterial para dejarlas completamente limpias ya que, si solamente las lavas, te asegurarás de solamente eliminar el maquillaje sin matar a todas las baterias. Este paso es súper importante para mantener una piel sanay limpia, en especial si sueles compartir tus productos. Te recomendamos limpiar tus brochas al revés de tal forma que la punta esté abajo y así evitarás dañarlas.

Suavemente exprime el exceso de agua y déjalas en una toalla para que sequen rápidamente.

Guárdalas en en lugar limpio. No importará el tiempo que te hayas tomado para limpiarlas si terminas poniéndolas en un lugar sucio así que, para el mejor cuidado de tus brochas y piel, te recomendamos tener una cosmetiquera limpia y libre de gérmenes.

Las brochas pueden estar hechas por pelo natural y fibras sintéticas así que es súper importante saber qué tipo de herramientas tienes pues la fibra es mejor para aplicar productos de polvos mientras que el pelo natural puede dañarlos por ser más poroso. Te recomendamos utilizar brochas con fibra para el maquillaje líquido.

¿Qué brochas de maquillaje tienes?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?