Verdades que debes saber sobre el maquillaje

Te decimos algunos de sus efectos negativos.
COMPARTE
Foto:
2014-06-20 | Autor :

El 'make up' es una parte importantísima cuando de lucir guapísima se trata, sin embargo, debes moderar la aplicación del mismo, ya que muchos productos contienen sustancias tóxicas que pueden dañar tu piel.

Según informes de The Campaign foro Safe Cosmetics, existen algunas crudas realidades acerca de lo que implica usar cierto tipo de maquillaje y productos para la piel, nosotras te decimos algunas de ellas.

Toma nota:

¡Ojo con las cantidades! La industria cosmética acepta que utiliza algunos ingredientes tóxicos, pero utilizan lo mínimo posible; sin embargo, aún así existen riesgos de sufrir alguna reacción por un químico.

Ingredientes dañinos: La toxicidad de ellos se absorbe inmediatamente después de que aplicas el maquillaje en tu piel, los inhalas o los ingieres sin querer. Los desodorantes, perfumes, rímel y labiales son algunos de los productos con los que más te expones a alguna reacción.

Cuidado con las cremas aclarantes: Contienen una sustancia llamada hidroquinona, la cual se deriva del petróleo que está asociado con la enfermedad del cáncer, problemas hormonales y de la piel.

¿Y si son naturales? Muchos productos aseguran que sus ingredientes son de origen natural, sin embargo esto es algo que no se puede saber con seguridad, pues para esta industria es muy fácil decir que lo son ya que no necesitan comprobarlo ante ninguna ley.

Los minerales: Si tu producto dice que contiene minerales, te recomendamos ¡que no lo uses! Pues obstruye tus poros y deja una sensación grasosa en tu piel.

Es por eso que debes moderar el uso de tu maquillaje, pues contiene productos químicos que están asociados con el cáncer y diversos daños a la salud.

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?